78º EDICIÓN PREMIO NADAL

La periodista Inés Martín Rodrigo gana el Premio Nadal por su novela 'Las formas del querer'

La periodista y escritora Inés Martín Rodrigo ha sido galardonada con el Premio Nadal de novela que entrega Ediciones Destino.

ondacero.es

Madrid | 07.01.2022 06:57

La periodista madrileña Inés Martín Rodrigo gana la 78 edición del Premio Nadal de novela
La periodista madrileña Inés Martín Rodrigo gana la 78 edición del Premio Nadal de novela | EFE

'Las formas del querer' de Inés Martín Rodrigo es el nuevo Premio Nadal de novela. Es la historia de Noray, alguien que se acostumbra a vivir con el duelo y que, tras vivir dos duras pérdidas, tiene que aprender a afrontar el futuro y el presente más inmediato.

La periodista y escritora madrileña ha ganado la 78 edición del Premio Nadal de novela, dotado con 18.000 euros. Por motivos sanitarios debido a la pandemia, la tradicional velada literaria ha sido sustituida por un acto exclusivamente reservado a la prensa.

'Las formas del querer', una novela de amor y duelo

El amor y el duelo son los dos ingredientes de 'Las formas del querer', que se publicará el próximo 2 de febrero por Editorial Destino y se empezó a gestar durante la pandemia. No se trata de una novela autobiográfica, pero la protagonista, Noray, tiene mucho de Inés.

Para la autora este galardón es todo un honor y un privilegio, sobre todo por haberlo recibido en el año del centenario del nacimiento de Carmen Laforet, primera ganadora del Premio Nadal.

Decidí escribir esta novela en busca de un poco de luz en mitad de estos tiempos tan oscuros

"Estoy convencida de que lo que no se nombra no existe, y por eso decidí escribir esta novela, en busca de algo de alivio, de un poco de luz en mitad de los tiempos tan oscuros que nos está tocando vivir", declara la periodista.

Toni Cruanyes, ganador del Premio Josep Pla

En el mismo acto se ha dado a conocer el vencedor de la 54 edición del Premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha recaído en el también periodista Toni Cruanyes, por su obra memorialística "La Vall de la Llum", que había presentado con el título ficticio "El llibre de l'avi" y bajo el seudónimo de Maria Becana.