Aniversario de la editorial Booket

Quince años contando historias que caben en un bolsillo

La editorial Booket, el sello de bolsillo del Grupo Planeta, cumple 15 años, y lo hace con buenas perspectivas y con el firme objetivo de seguir creciendo en lectores y con los lectores. Para abordar el desafío, cuenta con un aliado: las redes sociales, que permiten mantener un diálogo constante entre los autores y su público y que han jugado un papel destacado en la conmemoración de este aniversario, según nos ha contado Francisco Javier Pérez Ortiz, director editorial de Booket.

Asun Salvador | @asalvadorglez

Madrid | 06.06.2016 18:32

Booket nació en 2001 con el propósito de ofrecer los títulos más leídos en un formato práctico y a un precio asequible, dos señas de identidad que han convertido a este sello en referencia del libro de bolsillo en España. Hoy cuenta con un catálogo de 2.000 referencias, de más de 600 autores.

Para celebrar este aniversario, Booket ha editado una colección conmemorativa creada por los lectores que han votado su selección de títulos a través de "Territorio Lector", el espacio con contenidos exclusivos que Planeta de Libros tiene en su web y sus redes sociales. En la iniciativa han partido 4.000 personas y entre los títulos escogidos, que ya están disponibles en las librerías en edición limitada, figuran 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas, 'El código Da Vinci' de Dan Brown y 'Marina' de Carlos Ruiz Zafón.