Libros | La alimentación más adecuada para tener hijos

¿Cómo aumentar mi fertilidad o la de mi pareja desde la alimentación?

Muchas parejas tienen problemas para tener hijos. Es un hecho que angustia a no pocas mujeres y hombres que buscan todos los métodos médicos y científicos para poder lograrlo.

Paco Paniagua

Madrid | 05.07.2019 17:04

A veces supone grandes frustraciones y la necesidad incluso de acudir a terapias personales. Hay cosas, sin embargo, que pueden ayudar desde el primer momento y que están en nuestra mano de forma sencilla. Y es contribuir, desde nuestra alimentación diaria, a aumentar la fertilidad en la pareja.

Las claves para una buena alimentación que nos ayude en la tarea de ser más fértiles, nos las ofrece la experta gastronómica por la Universidad Alfonso X el Sabio y diplomada en Nutrición, Nutrición Ortomolecular y Naturópata, Andrea Carucci, en su libro 'La Cocina de la Fertilidad', editado por Libros Cúpula.

Nuestro cuerpo, explica la autora, es en realidad un gran libro de anotaciones y registra todos nuestros hábitos de vida. Y además, conserva la huella de lo que antes que nosotros escribieron nuestros padres, abuelos, bisabuelos.

Por eso es tan importante cuidar la alimentación y mimar nuestras rutinas. Es esencial que nuestro cuerpo reciba diariamente el mejor material para renovar cada célula y evitar toda información incorrecta, que es la que la que recibe cuando consumidos alimentos procesados.