NUEVA TEMPORADA

Onda Cero renueva su identidad sonora con nuevas sintonías interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Bratislava

La cadena de radio de Atresmedia apuesta por una imagen sonora mucho más amplia, brillante y optimista.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2023 10:33

Onda Cero

El compositor de las nuevas sintonías de Onda Cero es el productor y músico Àlex Soler, quien destaca que "fusionar la sensación de toda la vida de la cadena con una nueva sonoridad acorde a 2023, sin perder su ADN corporativo, ha sido todo un gran reto".

Desde hoy, Onda Cero suena diferente: más brillante, más moderna con mayor amplitud, con más fuerza y mucho más optimista.

La cadena de radio generalista del Grupo Atresmedia ha renovado su sonido corporativo, dando así un salto cualitativo en su percepción sonora y en la experiencia de escucha por parte de los oyentes.

La nueva sintonía corporativa de Onda Cero, las de los Servicios Informativos y las de algunos de sus programas han sido creadas por el músico y productor Àlex Soler e interpretadas por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Bratislava.

La producción y remasterización de la nueva imagen sonora de Onda Cero se ha realizado en los estudios de grabación BCA Music de Castelldefels (Barcelona).

"Para mí ha sido un honor poder participar como productor en la nueva etapa sonora de Onda Cero", asegura Àlex Soler, quien explica que "fusionar la sensación de toda una vida con una nueva sonoridad acorde a 2023 sin perder su ADN corporativo ha sido todo un gran reto".

La nueva identidad sonora de Onda Cero constituye un amplio abanico de músicas, que refuerzan la variedad de los sonidos corporativos de la cadena.

Las nuevas sintonías tienen en común el logo sonoro, aunque, para una mayor riqueza acústica, reflejan la pluralidad y variedad de contenidos de la programación de Onda Cero.