Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

XLVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS

Julián Cabrera, premiado con la Antena de Oro 2018

El jefe de los servicios informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, ha sido reconocido con la Antena de Oro que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. La directora y conductora de Antena 3 Noticias 1, Sanda Golpe, e Iñaki López, el presentador de 'laSexta Noche' también han sido premiados.

ondacero.es |  Madrid |  23/10/2018

Atresmedia sigue acumulando reconocimientos. Julián Cabrera, director de los Servicios Informativos de Onda Cero, ha obtenido el galardón en la categoría de radio. Por su parte, Sandra Golpe, directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, e Iñaki López, presentador de ‘laSexta Noche’, han sido premiados en el apartado de televisión de la XLVI edición de las Antenas de Oro.

El listado de ganadores de las Antenas de Oro 2018 ha sido comunicado hoy por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El acto de entrega se realizará el próximo sábado 17 de noviembre, en el transcurso de una cena de gala, en el Gran Casino de Aranjuez.

Julián Cabrera

En el apartado de Radio, el jurado premia en estas Antenas de Oro al director de los Servicios Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera.

Cabrera es licenciado en periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de Madrid de cuya séptima promoción fue nuevo 2. Sus primeros pasos profesionales fueron en prensa escrita como colaborador en Diario-16, La Voz de Asturias y la agencia Europa Press. En 1987 asume la jefatura de los informativos de Radio Toledo-Cadena Ser y, posteriormente, la dirección de Informativos en Castilla-La Mancha. Cuatro años después se incorporó como subdirector de Informativos en el arranque de emisiones de Onda Cero.

Desde hace 13 años dirige los informativos de la cadena de radio generalista de Atresmedia, si bien previamente desarrolló su carrera en Onda Cero centrado casi exclusivamente en la información política, bien como coordinador parlamentario o bien como jefe de nacional y corresponsal político.

Ha cubierto once campañas electorales entre generales, autonómicas y europeas; ha realizado la cobertura de más de 200 viajes oficiales con los presidentes González, Aznar y Zapatero durante su etapa de cronista de Presidencia del Gobierno. Además de las primeras 19 cumbres Iberoaméricas y las grandes cumbres europeas. Actualmente es también columnista de La Razón

Sandra Golpe

Sandra Golpe (San Fernando, Cádiz, 1974) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Audiovisual por el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA). Comenzó en el ‘Diario de Cádiz’ como colaboradora durante sus estudios. Participó en el nacimiento de Vía Digital y un año más tarde se incorporó a la Cadena COPE. En ambos medios desarrolló diversas funciones, desde producción a redacción de informativos.

Durante un tiempo presentó informativos y programas en Canal 7 y con posterioridad se incorporó a la puesta en marcha de CNN+ en 1999, formando parte de la cadena hasta 2008. Ese año fue fichada por Antena 3 Noticias como presentadora de los informativos matinales y, más tarde, compartiendo espacio con Ramón Pradera en los fines de semana.

En 2009 sustituyó por primera vez a Susanna Griso al frente de ‘Espejo Público’ durante sus vacaciones y pasó a copresentar el informativo matinal. En 2012 se hizo cargo de la presentación del informativo de fin de semana junto a Álvaro Zancajo, con el que también hizo tándem de 2014 a 2016 en Antena 3 Noticias 2.

En el curso 20162-2017 copresentó y codirigió Antena 3 Noticias 1 con María Rey. Desde la temporada 2017-2018 presenta y dirige en solitario Antena 3 Noticias 1, que ha crecido hasta alcanzar posiciones de liderazgo.

Es columnista de La Razón y analista en ‘Más de Uno’ (Onda Cero).

Iñaki López

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco en 1996, Iñaki López (Portugalete, 1973) arrancó su carrera profesional en TeleBilbao. En 1999, pasó a EiTB donde participó en un principio en espacios como ‘100% vascos’ y ‘El submarino amarillo’.

Entre 2001 y 2003, formó parte del magazine de sobremesa ‘Mójate’ y del formato ‘Lo que faltaba’. A partir de 2003, compaginó ‘Buen rollito’ con el lateshow ‘La gran evasión’, que tiempo más tarde fue adaptado a ‘Algo pasa con López’, con él como presentador principal.

Desde 2004 hasta 2010, Iñaki López copresentó junto a Adela González el magazine ‘Pásalo’. En sus últimos años en EiTB también condujo debates de ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ e ‘Iñaki & Cía’.

Antes de su incorporación a laSexta, López estuvo al frente en la televisión generalista del concurso ‘Justo a Tiempo’. En enero de 2013, Iñaki López se embarcaba como presentador junto a Andrea Ropero de ‘laSexta Noche’, programa que aborda cada sábado la actualidad social de la semana con mesas de debate político y social.

En Atresmedia, el periodista cuenta con apariciones como invitado en numerosos programas, además de haber retransmitido en 2017 la manifestación y el desfile del World Pride Madrid 2017 junto a Cristina Pardo, y Campanadas en laSexta.