UN DOCUMENTAL EXCLUSIVO DE SONORA

'El ingeniero': la increíble historia del estafador invisible

Enrique Irazabal Serrano fue el último gran timador. El Ingeniero, como le llamaban, decía tener la fórmula para acabar con el hambre en el mundo. Pero todo era un lucrativo engaño en el que cayeron empresarios, constructores y administraciones... aunque parezca una historia increible.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2022 16:32

Nadie diría que aquel tipo que siempre vestía impecablemente podría ser uno de los grandes estafadores de la historia de España. Con decenas de trajes -todos iguales- colgados del armario, se fraguó la fama de hombre austero, de filántropo, de persona de bien, de gran empresario... Y todo desde una discreción que escapaba al radar de la Policía; desde un encanto empresarial capaz de engañar a empresario, administraciones y, hasta grades constructoras.

Enrique Irazabal es uno de los mayores estafadores de la historia de España. El Ingeniero, como le llamaban, decía tener una fórmula empresarial para acabar con el hambre en el mundo: unas miniplantas capaz de producir cualquier producto de primera necesidad en cualquier rincón del mundo.

Irazabal consigue así obtener más de cuatro millones de euros de industriales españoles. Hasta un notario le da el dinero.

Una historia real

Este documental original de SONORA narra la vida al margen de la Ley de Irazabal, en un relato documental que traslada al oyente desde Madrid a Bilbao. Desde la cárcel de México a la confortable Miami. Desde los despachos de la Policía española a las persecuciones de los Servicios Secretos estadounidenses. Un auténtico thriller digno de una serie de televisión... si no fuera por que todo lo que se cuenta es rigurosamente real.

¿Cómo escuchar SONORA?

SONORA nace con la vocación de transformar la experiencia del consumo de contenido en audio y elevar el valor de escuchar, con historias originales y altos valores de producción.

La suscripción a SONORA tiene un precio de 4,99 euros al mes o 39,99 al año, con 14 días de prueba para disfrutar gratis, y sin compromiso de permanencia, de todos los Originales SONORA, que solo están en SONORA.