'FARMACIA DE GUARDIA', 'MANOS A LA OBRA'...

30 años del nacimiento de Antena 3: recordamos sus frases históricas

Antena 3 cumple 30 años y lo hace con grandes éxitos que han dado lugar a frases históricas: del "para dentro, Romerales" de 'Farmacia de Guardia' a Chiquito de la Calzada y pasando por famosas expresiones de 'Manos a la obra'.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2020 22:13

Farmacia de Guardia, la ficción que cambió la televisión
Farmacia de Guardia, la ficción que cambió la televisión | antena3.com

Antena 3 está de celebración. Se cumplen 30 años de su nacimiento, tres décadas que han dado lugar a momentos inolvidables, como frases que no se olvidarán jamás: en 1991, 'Farmacia de Guardia' trajo consigo el imborrable "Para dentro, Romerales".

Casi una década más tarde, en 1998, llegaba 'Manos a la obra', la comedia de los eternos Manolo y Benito que dio lugar a frases memorables con el "gotelé". Compartía fecha con 'Furor', un programa de Alonso Caparrós, donde nació el mítico "minipunto para las chicas" y "popurrí, popurrí".

Chiquito de la Calzada se convirtió en uno de los referentes del humor en 'Genio y figura' años después, en 1994: "¿No te das 'cuen'?", "Hasta luego, Lucas" o el "No puedor" fueron algunas de las expresiones que se usan hoy en día.

Tampoco se puede olvidar el mítico "he venido a hablar de mi libro" de Francisco Umbral a Mercedes Milán en 'Queremos saber', las numerosas sorpresas en 'Sorpresa, Sorpresa' o el más reciente '¡Qué pasa, neng!'.