Caída mundial

Este es el dinero que ha perdido Mark Zuckerberg tras la caída mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Según cifras de Forbes, la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram supone un descenso en la fortuna de Mark Zuckerberg, que ha quedado en 117.000 millones de dólares, lo que lo que hace que pase al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

ondacero.es | EFE

Madrid | 05.10.2021 08:46

Fotografía de archivo del presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.
Fotografía de archivo del presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. | EFE / MICHAEL REYNOLDS

La fortuna Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, se ha visto reducida este lunes en unos 5.900 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9%.

Las acciones en bolsa de la red social se vieron arrastradas este lunes en el parqué neoyorquino por la caída del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel mundial, un incidente que se ha prolongado durante varias horas y del que hasta el momento se desconoce la causa.

Informaciones publicadas en Wall Street Journal

Además, la empresa se ha visto en los últimos tiempos muy afectada por informaciones que empezó a sacar a la luz hace unas semanas el Wall Street Journal, que revela que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.

La situación se ha visto agravada después de que la informante responsable de filtrar los documentos a la prensa, la exempleada de Facebook Frances Haugen, de 37 años, diera este domingo una entrevista al popular programa televisivo estadounidense "60 Minutes".

La razón de la caída mundial

Según explica en Twitter, el reportero experto en ciberdelitos Brian Krebs, el problema radica en que los registros DNSde los dominios afectados han desaparecido; o, siendo más preciso, lo que han desaparecido son las rutas BGP que dan acceso a dichos registros (BGP es el protocolo usado para propagarlos por todo Internet).