ha llegado a las tiendas con un precio superior a los 1.000 euros

El lanzamiento del iPhone X provoca largas colas en las tiendas de Apple de Madrid y Barcelona

El icónico smartphone de Apple ya tiene en las tiendas su último modelo. El iPhone X ha llegado a las tiendas con un precio superior a los 1.000 euros, pero eso no impidió que numerosos ciudadanos se agolparan a las puertas de las tiendas para ser los primeros en conseguir un ejemplar.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2017 11:34

Varias personas celebran su compra del nuevo iPhone X en una tienda Apple en Sídney
Varias personas celebran su compra del nuevo iPhone X en una tienda Apple en Sídney | EFE

El viernes 3 de noviembre ha sido el día del lanzamiento del nuevo iPhone X, cuyo precio oscila entre los 1159 euros del más barato, que tiene una capacidad de 64 GB, hasta los 1329 euros del más caro, con 256 GB.

Sin embargo, parece que sus prestaciones están por encima del precio para muchos usuarios, que se han agolpado a las puertas de las tiendas Apple de Madrid y Barcelona, que incluso abrieron antes de su hora habitual para hacer frente a la demanda.

Así es el iPhone X:

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

La pantalla del iPhone X contará además con tecnología OLED. Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X también incorporará mejoras en sus prestaciones fotográficas y en sus baterías, que durarán dos horas más que las del iPhone 7. Por otro lado, será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores con cables.