WHATSAPP

Estas son las nuevas reacciones que Whatsapp incorporará a su app para responder a los mensajes

WhatsApp está trabajando en incluir una nueva característica dentro del servicio para reaccionar a los mensajes dentro de las conversaciones, como ya ocurre en Instagram.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2021 11:50

Nuevos emojis
Nuevos emojis | Unicode

WhatsApp incluirá próximamente en sus servicios una nueva función que permitirá reaccionar con cualquiera de los emojis disponibles. Múltiples plataformas de mensajería ya permiten esta opción, como Messenger, Slack o Instagram.

WABetaInfo ha tenido acceso a las primeras versiones de esta nueva característica de WhatsApp. De momento no hay fecha alguna para cuándo la característica estará disponible de forma pública para todos los usuarios, pero se prevé que la nueva actualización salga a la luz en las próximas semanas.

En la imagen publicada por el portal especializado podemos previsualizar cómo quedarán las reacciones dentro de una conversación. Una vez hecho, los emojis con los que se ha reaccionado aparecerán en una burbuja debajo del mensaje. Pulsando sobre ella durante unos segundos, podremos ver una lista de con qué emojis se ha reaccionado, cuántas veces con cada uno y qué personas.

En qué dispositivos funcionará esta nueva opción

Según detalla WABetaInfo, se podrá reaccionar con cualquiera de los emojis disponibles, tanto en iPhone como Android. La nueva funcionalidad estará disponible en conversaciones privadas y grupales. Las reacciones no serán anónimas, por lo que en un chat grupal, la gente sabrá el nombre de la persona que reaccionó y con qué emoji.