trucos Instagram

¿Cómo se pueden ver las stories de Instagram de forma oculta y sin estar registrado?

¿Alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de cotillear en Instagram sin dejar rastro? Descubre cómo consultar las stories sin que otros usuarios lo sepan.

María Gil

Madrid | 12.03.2021 20:06

Instagram
Instagram | Pixabay

Primero fue Snapchat, luego Instagram, le siguió Facebook y ahora Twitter con sus ‘fleets’. Las mundialmente conocidas como ‘stories’ son un recurso cada vez más utilizado por los usuarios de las redes sociales gracias a su principal atractivo: desaparecen tras 24 horas.

Se trata de una recurrida forma de publicar vídeos o imágenes sin que estas queden permanentemente en tu muro y se han convertido, además, en una fuente de cotilleos. Es por ello que han comenzado a emerger sitios web exclusivamente dedicados a poder descargar estos vídeos y visualizarlos sin que la persona que lo ha publicado sepa que lo has hecho.

Recuerda que, con estas nuevas herramientas, no podrás ver las stories de aquellas cuentas que sean privadas.

Sitios web para ver y descargar stories sin estar registrado

  • StoriesIG: Se trata de una web que permite a cualquier persona, pues no es necesario disponer de una cuenta de Instagram, ver y descargar stories de forma anónima. Para ello solo tienes que introducir el nombre de usuario del perfil al que deseas acceder y listo. Este sitio web permite, además, descargar las stories del usuario. En cuanto a las ventajas que ofrece StoriesIG son, principalmente, que no requiere ningún tipo de instalación previa y se utiliza de manera sencilla.
  • InstaStories: Su funcionamiento es parecido al de StoriesIG. En este sitio web podrás ver y descargar las fotos o vídeos que los usuarios con perfil público suben a la red. Asimismo, permite compartirlos con todo aquel que quieras mediante un enlace que genera automáticamente. Para descargarlos, clica en la parte superior derecha de la imagen o el vídeo, concretamente en el botón que indica “download”
  • WeYnstag: Con esta herramienta podrás ver las stories de Instagram tanto en tu móvil como en tu ordenador o tablet durante las 24 horas en las que está disponible. Pero ¿qué ocurre cuando quieres volver a ver una story pasado ese tiempo? Al igual que ocurre con las citadas webs, WeYnstag te permite descargarlas para que las visualices tantas veces como quieras. La más destacado de este sitio web es que incluye una detallada guía sobre cómo proceder, paso a paso, para que no te dejes nada por el camino. Sin embargo, en ocasiones pueden no aparecer todas y tampoco muestra las destacadas.

Aplicaciones para consultar stories de forma anónima

El boom de las stories de Instagram está llegando tal alto que los desarrolladores de aplicaciones se han sumado a la tendencia. Estas son algunas herramientas puedes descargar en tu dispositivo.

  • Twitly: Disponible para los usuarios de iOs y Android, ofrece diferentes opciones, pues no solo permite ver stories sin ser visto, sino que da información acerca de quién te ha dejado de seguir, quién te sigue y tú no sigues de vuelta o quién no te sigue todavía. No obstante, en esta aplicación es necesario iniciar sesión con tu usuario y contraseña para poder consultar estos vídeos fugaces.
  • IG Stories for Instagram: Se trata de una extensión diseñada para Google Chrome que deberás instalar para poder hacer uso de ella. Una vez instalada, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Instagram y cotillear las stories de otros usuarios sin que estos descubran que las has visto.