WWDC 2023

Apple presenta las Vision Pro, "el dispositivo electrónico más avanzado de la historia"

La WWDC 2023, la esperada keynote de Apple, ha traído multitud de novedades como los nuevos detalles de ioS 17, pero las miradas se han centrado en las nuevas gafas y auriculares de realidad mixta.

WWDC 2023: Así ha sido el evento de Apple y la presentación de sus nuevos productos

ondacero.es

Madrid | 06.06.2023 11:33 (Publicado 05.06.2023 21:15)

Apple presenta las Vision pro, "el dispositivo electrónico más avanzado de la historia"
Apple presenta las Vision pro, "el dispositivo electrónico más avanzado de la historia" | Apple

Apple ha anunciado el lanzamiento de "Apple vision Pro", un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán disfrutar de experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Esta es la primera introducción de nuevos productos desde el lanzamiento de su reloj Apple Watch en 2015 y la compañía lo ha anunciado como una nueva era en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra hoy en su sede de Cupertino (EE.UU.).

Tim Cook, el principal responsable de la compañía describió esta tecnología como algo que "parece mágico".

Detalles de Vision Pro

Cuenta con cámaras exteriores, lo que permite a los usuarios interactuar con contenido digital en realidad mixta. Los usuarios se colocan los auriculares, llegan a la vista de Inicio, con un conjunto flotante de iconos con las aplicaciones más utilizadas de Apple, como Correo, Música, Mensajes y Safari. El sistema no necesita controladores ni hardware. Además, cuando miran un icono en particular, el sistema puede rastrear los ojos para resaltar el ícono preferido.

Las personas que miran a alguien con Vision Pro encendido pueden ver los ojos de los usuarios, utilizando una tecnología llamada EyeSight, para ayudar a señalar cuando alguien está ocupado o disponible. Puedes controlarlo con las manos, los ojos y la voz, ha asegurado Tim Cook. "Revive tus recuerdos más importantes de una manera completamente nueva", Cook lo ha llamado un "viaje espacial".

Las Vision Pro se desmonta en tres piezas para adaptarse a la cara del usuario. Tiene altavoces integrados en los laterales. Las lentes Zeiss se han diseñado por separado para adaptarse a usuarios con gafas. Tiene una batería externa que cabrá en nuestros bolsillos, unida a un cable mediante un conector redondo.

La pantalla es uno de sus puntos más revolucionarios. Con 23 millones de píxeles en pantallas microOLED y una resolución 4K que permita una visión "súper nítida".

Optic ID es un nuevo modo de autenticación para las Vision Pro: el dispositivo escaneará el iris del ojo para poder identificarnos con precisión. Apple promete privacidad absoluta: ningún desarrollador web ni publicista podrá acceder a los datos de tu mirada. El precio lo han dejado para casi el final. Y no son baratas porque costarán 3.499 dólares.

Estarán disponibles "a principios del próximo año en Estados Unidos", a un precio mucho más alto que el de sus competidores. La compañía aún no dio detalles de la salida y los precios en otros países. Tim Cook, el principal responsable de la compañía describió esta tecnología como algo que "parece mágico" y "un producto revolucionario".

"Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital", explicó Cook, quien dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- "la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)".

MacNook Air

El nuevo MacBook Air presenta una nueva pantalla de 15,3 pulgadas -frente a las 13 de la generación anterior- y ofrece un rendimiento de hasta 18 horas de autonomía gracias a su nuevo chip M2, desarrollado por Apple.

MacBook Air es un ordenador portátil con una pantalla Liquid Retina de 15,3 pulgadas de alta resolución, capaz de reproducir hasta 500 nits de brillo y compatible con 1.000 millones de colores. Según el fabricante tecnológico, este modelo ofrece el doble de resolución y un 25 por ciento más de brillo que un PC portátil equivalente.

Mac Studio y Mac Pro

El nuevo ordenador de escritorio Mac Studio funciona tanto con el chip M2 como con el nuevo M2 Ultra y alcanza las 193GB de memoria unificada. Su CPU alcanza los 24 núcleos y la GPU, los 76 núcleos. El modelo con plataforma M2 Max es 4 veces más rápido que otro ordenador Intel basado en iMac, mientras que la versión con M2 Ultra multiplica este rendimiento hasta lograr un resultado 6 veces más rápido.

Con un ancho de banda de memoria de 800 GB/s, dispone de un puerto Ethernet 10Gb, HDMI, SDX y Thunderbolt 4 y también tiene conexión WiFi 6E, Bluetooth 5.3 y soporte para reproducir contenido en 8K. Además, funciona con MacOS Ventura.

Las Vision Pro son "el dispositivo electrónico más avanzado de la historia", según apuntan desde la compañía.