Keynote de Apple

WWDC 2023: Así ha sido el evento de Apple y la presentación de sus nuevos productos

Así hemos vivido la WWDC 2023 conimportantes novedades. Las nuevas versiones de sistemas como iOS, iPadOS, macOS, watchOS o tvOS serán algunas de las presentaciones del evento, además de unas gafas de realidad mixta

ondacero.es

Madrid | 22.06.2023 17:20 (Publicado 06.06.2023 11:24)

En directoActualizado a las

Más detalles de Apple Vision Pro

"Apple vision Pro", un set de gafas y auriculares de realidad mixta con el que los usuarios podrán experimentar experiencias de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Las Vision Pro se desmonta en tres piezas para adaptarse a la cara del usuario. Tiene altavoces integrados en los laterales. Las lentes Zeiss se han diseñado por separado para adaptarse a usuarios con gafas. Tiene una batería externa cabrá en nuestros bolsillos, unida a un cable mediante un conector redondo.

La pantalla es uno de sus puntos más revolucionarios. Con 23 millones de píxeles en pantallas microOLED y una resolución 4K que permita una visión "súper nítida". El nombre del sistema operativo de las Vision Pro: visionOS

El mercado no ha reaccionado bien Vision Pro

Las acciones de Apple han caído en picado solo minutos después de anunciar Vision Pro. No parece que hayan tenido la mejor acogida por parte de los inversores

Apple presenta APPLE VISION PRO

Con todos vosotros: APPLE VISION PRO Las gafas virtuales de Apple finalmente están aquí y se llaman Vision Pro. Cuenta con cámaras exteriores, lo que permite a los usuarios interactuar con contenido digital en realidad mixta.

Cuando los usuarios se colocan los auriculares, llegan a la vista de Inicio, un conjunto flotante de iconos con las aplicaciones más utilizadas de Apple, como Correo, Música, Mensajes y Safari. El sistema no necesita controladores ni hardware.

Cuando los usuarios miran un icono en particular, el sistema puede rastrear los ojos para resaltar el ícono preferido.

Las personas que miran a alguien con Vision Pro encendido pueden ver los ojos de los usuarios, utilizando una tecnología llamada EyeSight, para ayudar a señalar cuando alguien está ocupado o disponible.

Puedes controlarlo con las manos, los ojos y la voz, ha asegurado Tim Cook. "Revive tus recuerdos más importantes de una manera completamente nueva", Cook lo ha llamdo un “viaje espacial”.

Novedades en Apple watchOS 10

Los usuarios podrán girar la corona digital para revelar widgets, como el clima y el calendario. También presionar prolongadamente para agregar un widget a su pila inteligente.

Nuevos colores de fondo que reflejan la hora del día.

Cuando los usuarios giran la corona digital, muestra nuevas pantallas completas.

Hay dos nuevas carátulas de reloj disponibles, que incluyen una carátula de Snoopy y Woodstock.

Los usuarios pueden acceder a nuevas funciones activas, como ciclismo y senderismo. Los entrenamientos de ciclismo del reloj se mostrarán en los dispositivos iPhone emparejados, y los excursionistas tendrán acceso a nuevos detalles de elevación topográfica.

Los desarrolladores también podrán usar nuevas API de entrenamiento, de modo que los usuarios puedan iniciar un entrenamiento desde aplicaciones como Training Peaks, por ejemplo.

En la aplicación de salud, los usuarios podrán usar herramientas y recursos de detección para apoyar y evaluar su salud mental.

WatchOS 10 puede medir la cantidad de tiempo que los usuarios pasan a la luz del día, así como qué tan cerca están las pantallas de los usuarios de sus ojos.

Novedades en Apple TV

FaceTime llegará a Apple TV. Podrás usar la cámara en el iPad o iPhone para poder usar FaceTime en la TV

Apple anuncia actualizaciones de software para los AirPods

Apple ha anunciado nuevas experiencias de audio con nuevas funciones para sus auriculares AirPods.

La compañía ha introducido audio adaptativo, que combina transparencia y cancelación de ruido para adaptarse al entorno en el que se encuentran los usuarios. Funciona cuando se escucha música y se atienden llamadas.

Novedad: Game Mode

Vamos con Gaming en macOS: Apple lanza Game Mode en el que los Mac ahora se adaptarán para que los juegos expriman al máximo su potencial, y tendrán mejoría en la señal Bluetooth para los mandos.

El nuevo Software para Mac es Sonoma

Apple acaba de anunciar su último software para Mac. Se llama macOS Sonoma, llamado así por el país de los viñedos de California. Esto es lo nuevo:

Los widgets llegan a MacOS en el escritorio. Hasta ahora estaban en el Centro de notificaciones de Mac. Al igual que el iPad, serán interactivos y aptos para desarrolladores. Los protectores de pantalla, como en tvOS, llegarán a MacOS.

Más novedades del iPad

La app de Salud llega al iPad y también tendrá novedades en el PDF e integrará la cámara de las Studio Display para usarse en videoconferencias.

El último software iPadOS 17

Apple acaba de anunciar el último software iPadOS 17 para iPad. Recoge una de las peticiones de los usuarios. La gestión de las pantallas de bloqueo serán similares a la del iPhone.

Más novedades de iOS 17

iOS 17 mejora teclado y dictado: un nuevo algoritmo pretende predecir mucho mejor lo que quieres escribir para acelerar el proceso. También han presentado "Nuevas experiencias" en iOS 17 con Journal, una nueva aplicación que te anima a escribir sobre los momentos que vives en base a tus fotos, ubicaciones y ejercicios.

Novedades ioS 17

  • Podremos crear interfaces personalizadas para cada contacto, ya sea usando fotos o emoji.
  • La transcripción en vivo, en tiempo real, también llegará para los mensajes de voz en el contestador, ideal para reuniones.
  • Facetime permitirá dejar un mensaje de vídeo si no nos cogen la llamada.
  • Y la mensajería se renovará con una funcionalidad de búsqueda más poderosa y una función de recuperación para chats grupales. También puede ver la ubicación de sus amigos mientras les envías mensajes.
  • Una función de registro le permite decirle a un familiar o amigo cuando estás en casa o cuando te retrasas, todo de forma cifrada.
  • Los usuarios ahora podrán juntar dos iPhones para compartir contactos entre sí, en una función llamada “NameDrop”.

Se viene iOS 17

Prometen muchas novedades que se aplicarán al iPhone, a ver qué detalles explican

El nuevo Mac Pro costará 7000 dólaras

Apple acaba de anunciar el nuevo Mac Pro, su ordenador de escritorio de gama más alta, con el chip M2 Ultra. Es la última computadora de Apple en deshacerse de Intel. Se vende a partir de 6,999 dólares.

Contará con la CPU de 24 núcleos del M2 Ultra, admitirá hasta una GPU de 76 núcleos, ocho puertos Thunderbolt 4 y hasta seis Pro Display XDR de gama alta de Apple.

Novedades en el Mac Studio

Ahora presentan el Mac Studio. Tiene Chips M2 Max con un 25% más rendimiento, renderización en After Effects hasta un 50% más veloz. Tendrá hasta 192 GB de memoria RAM

Mac Studio
Mac Studio | Aplle

El MacBook tendrá 15 pulgadas

El primer dispositivo del que hablan es el MacBook Air con chip M2 de 15 pulgadas, 1,5 Kg de peso, 4 colores, 500 nits de brillo, cámara FaceTime 1080p, 6 altavoces y 18 horas de batería

Prometen algunos de los anuncios más grandes de la historia

El CEO Tim Cook ha dado paso a una introducción pregrabada debajo de un arcoíris gigante en un soleado Apple Park, y ha prometido algunos de los "anuncios más grandes de la historia"

El CEO de Apple aumentando el hype

El CEO de Apple Tim Cook ha escrito en su Twitter que espera que este Keynote sea la mejor de la historia

Sigue en directo la keynote de Apple

Las principales novedades de la WWDC 2023

Entre las principales novedades del evento se espera la presentación de:

- iOS 17 + iPadOS 17

- macOS 14

- watchOS 10

- tvOS 17

- Reality Pro headset

- xrOS (headset OS)

- M2 Ultra

- Mac Studio

- 15” MacBook Air

La Keynote de Apple podrá seguirse a partir de las 19:00

Queda poco para que arranque la WWDC 2023 de Apple. A partir de las 19.00 (hora peninsular) Apple presentará sus nuevos productos en un evento en el que se esperan importantes novedades.

WWDC2023
WWDC2023 | Youtube Apple