20 años para el parricida de Nájera, que sumió el crimen

"Mi madre me pidió que la matara; no quería vivir"

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha condenado al parricida de Nájera a 20 años de prisión como autor de un delito de asesinato y a 10 años de libertad vigilada cuando abandone la cárcel después de que el jurado popular le condenase por el asesinato de su madre cuando se encontraba durmiendo en la vivienda que ambos compartían. El acusado asumió el crimen afirmando que lo hizo porque ella se lo pidió ya que "no quería vivir".

Onda Cero La Rioja

Logroño | 18.03.2022 06:00 (Publicado 07.03.2022 10:59)

El acusado reconoce como suyos el martillo y el cuchillo homicidas
El acusado reconoce como suyos el martillo y el cuchillo homicidas | TSJ

El hombre, hoy con 49 años de edad, atacó a la mujer cuando se encontraba en la cama durmiendo, golpeándola con un martillo en la cabeza y posteriormente le seccionó la yugular causándole la muerte prácticamente en el acto. Horas después llamó a SOS Rioja para comunicar los hechos.

Ante el tribunal popular, ha reconocido como suyos el martillo y el cuchillo encontrados en el lugar de los hechos y ha confesado el crimen; ha dicho haber matado a su madre porque ella se lo pidió ya queno quería vivir.

El acusado reconoce los hechos

Los forenses médicos confirman que el hombre padece un trastorno esquizo-afectivo y rasgos de hostilidad social; ha sufrido múltiples ingresos psiquiátricos e intentos de suicidio y no tenía recursos para afrontar las dificultades de la vida.

El tribunal popular ha emitido veredicto de culpabilidad por unanimidad. Fiscalía considera que se trata de un asesinato con alevosía sobre persona especialmente vulnerable con agravante de parentesco. Inicialmente solicitaba prisión permanente revisable pero un acuerdo de conformidad con la defensa acaba en 20 años de cárcel y posterior libertad vigilada con tratamiento siquiátrico. Condena definitiva que fue hecha pública el 18 de marzo.