Los detenidos ocupaban ilegalmente un edificio que tenían "bunkerizado"

Desmantelado un punto de venta de heroína en Lardero junto al centro joven

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de heroína al menudeo y una narcosala en un edificio ocupado de Lardero. en la operación han sido detenidos dos varones de 23 y 33 años, con amplio historial delictivo y residentes en el edificio ocupado, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 31.05.2023 10:35

Desmantelado un punto de venta de heroína en Lardero junto al centro joven
Desmantelado un punto de venta de heroína en Lardero junto al centro joven | Guardia Civil

La Guardia Civil informe de la complejidad de la operación ya que el edificio, en la Calle El Coso, estaba prácticamente bunkerizado y controlado por los familiares de los detenidos, cuya principal misión era la de dar “el agua” en caso de detectar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la zona.

La operación se inició a principios de febrero por el acceso constante de personas al interior del edificio, enclavado a escasos metros del centro joven y un parque infantil, que se había convertido en un punto activo de venta de heroína al menudeo, al que acudían drogodependientes de Logroño y otras localidades próximas para abastecerse de esta sustancia.

Los demandantes de heroína contactaban con las personas que vigilaban la zona para asegurarse de que no había presencia policial, tras lo queaccedían al interior del edificio para llevar a cabo la transacción de droga por dinero.

En otros casos, los compradores permanecían en el interior del edificio durante un período más largo de tiempo, para consumir la heroína inyectada, fumada o inhalada, en una narcosala habilitada en la zona de trasteros de la finca.

La Guardia Civil actuó de manera sorpresiva en el inmueble en un importante operativo compuesto por 45 agentes que culminó con la identificación de todos los ocupas y detenidos los dos presuntos autores del delito de tráfico de drogas. Uno de los detenidos trató de deshacerse de la droga arrojándola por la ventana, pero fue sorprendido infraganti por un dron de la Guardia Civil.

Durante los registros se intervinieron diversas dosis de heroína, útiles para su pesado, teléfonos móviles, un arma, numerosas tarjetas SIN, documentación para estudio, televisiones de alta gama y los patinetes que utilizaban para realizar las vigilancias y controlar la presencia de las FFCCSS en la zona.

Desmantelado piso okupado y con venta de heroina
Desmantelado piso okupado y con venta de heroina | Guardia Civil