Salesianos Los Boscos las envía a países en desarrollo

"Cunas que salvan vidas" fabricadas en Logroño

Jóvenes estudiantes de FP en Salesianos Los Boscos Logroño fabrican cunas climatizadas destinadas a la supervivencia de recién nacidos en países en desarrollo. 6 de estas cunas serán enviadas a Ucrania en los próximos días.

Onda Cero La Rioja

Logroño | 15.02.2023 08:09

Se trata de un proyecto colaborativo de ocho centros salesianos de Formación Profesional de España por el que se fabrican cunas climatizadas, desmontables y transportables para niños que nacen de forma prematura en países en vías de desarrollo.

Estos centros colaboran con las ONG Medicina abierta al Mundo y Ayuda a Contenedores, que hacen llegar las cunas a hospitales y otras instituciones para que puedan salvar la vida de estos niños que nacen en situaciones de riesgo para su vida, algo muy habitual en países en desarrollo.

Ya están funcionando en 15 hospitales

Las cunas ofrecen el calor, la humedad y la luz necesaria para hospitales con instalaciones técnicas muy básicas y permiten mantener vivos a niños recién nacidos con poco peso y muy pocas posibilidades de supervivencia. Actualmente, ya hay 15 de estas cunas funcionando en hospitales de Cabo Verde, Camerún, Senegal, Mozambique, Congo y Bolivia y en breve se enviarán cunas a Ucrania.

Así son las cunas