11 días sin noticias de Javier Márquez. Vino a Logroño con amigos y jóvenes de Santo Domingo de La Calzada a una fiesta en la plaza de toros. Se le perdió la pista al salir de la sala Suite sobre las 5:30 de la madrugada del pasado sábado, 2 de marzo.

Iba a dormir en casa de su hermana melliza; un chaval de 20 años, estudiando en Zaragoza desde los 14, para seguir con su afición, el judo, un deporte en el que es reconocido.

Quienes le conocen bien descartan que la desaparición sea voluntaria. Las fuerzas de seguridad siguen con el dispositivo iniciado el primer fin de semana de este mes y los carteles con su imagen se extienden con esa llamada de SOS Desaparecidos con sus datos y un teléfono de contacto por si alguien tiene alguna pista sobre su paradero: ojos y pelo castaños, 1'62m de estatura y vestía pantalón claro y sudadera marrón en el momento de su desaparición

La búsqueda se extiende hasta Tudela y Zaragoza, con el apoyo de drones, helicópteros, agentes y perros expertos en la búsqueda de personas. Agentes de la Policía Nacional participan desde ayer junto a un dispositivo de bomberos y Confederación del Ebro.

En Logroño la Policía Nacional se centra en las inmediaciones de la depuradora del Iregua y, la Guardia Civil, continúa trabajando con el Grupo de Acción Rápida (GAR), el apoyo del Servicio Aéreo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y unidades de Seguridad Ciudadana.

Sandra Bermejo, de SOS Desaparecidos, indicaba que recibieron la alerta por parte de un amigo de la familia; que en estos casos las redes sociales son muy útiles por la difusión constante de su imagen y que en casos de desaparición se recomienda avisar lo antes posible.

Olga Fernández, portavoz de la Jefatura Superior de Policía, apuntaba que esta mañana se han centrado en el casco histórico y en el río Ebro; que continúa la búsqueda en Zaragoza y que las características de su desaparición hace que todas las hipótesis permanezcan abiertas.