Accidente laboral en Calahorra

Un operario muere en accidente laboral mientras colocaba placas solares para la depuradora de Calahorra

José Mª Gurrea tenía 48 años. La siniestralidad laboral suma 13 víctimas mortales en lo que va de año en La Rioja

👉Mueren dos personas por tufo en Lanciego

Cecilia Romero

La Rioja | 24.10.2023 13:36

La siniestralidad laboral volvió a llevarse ayer una vida en Calahorra. La víctima, José María Gurrea, natural de la localidad, se encontraba colocando una placas fotovoltaicas en una nave abierta de la Estación Depuradora de Agua Residuales del Cidacos (EDAR) cuando se precipitó al suelo y murió en el acto.

El fallecido, que trabajaba para la empresa de energías renovables Aresol, estaba en el tejado de la nave, cuando la placa de un tragaluz sobre el que se encontraba falló y la víctima cayó al vacío desde una altura de unos diez metros, la fatalidad hizo que no cayera sobre el compost allí almacenado sino sobre el cemento. Ocurrió sobre las 2 de la tarde, otro accidente laboral mortal en la Rioja, y son ya 13 personas fallecidas en lo que va de año.

La noticia ha causado conmoción en Calahorra al tratarse de una persona muy conocida en la capital de La Rioja Baja donde las banderas ondean a media asta. Trabajador, padre de 2 hijos, amante del deporte y los caballos, miembro del club taurino. Desde Aresol lamentan el fallecimiento de su compañero Jose María Gurrea en un desgraciado accidente de trabajo ocurrido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Calahorra. Y ya van trece en lo que vamos de año, cinco muertes más que las registradas en todo 2022.

Condolencias y denuncias con un minuto de silencio a mediodía en la concentración convocada por UGT junto a su sede.

Carlos Alfaro de UGT en Más de Uno La Rioja: "13 víctimas son muchas, nos estamos arrimando a los datos del 2005" "La prevención es la única herramienta para evitar los accidentes laborales"

El Gobierno de La Rioja traslada sus condolencias a la familia

Hablamos con el gobierno regional, Pilar Simón, subdirectora general de Diálogo Social y Relaciones Laborales: "Está claro que alguna de las normas no se cumplió, se ha abierto una investigación"

Preocupación entre los empresarios riojanos cuyo objetivo es el de reducir la siniestralidad en los centros de trabajo

Pedro José Sáez, responsable de asesores de La Federación de Empresas de La Rioja: "El objetivo es que no haya siniestralidad laboral por muy difícil que esto pueda ser"

Condolencias y denuncias con un minuto de silencio a mediodía en la concentración convocada por CCOO junto a su sede.

Eva Fernández Antón, responsable de Salud Laboral CCOO La Rioja: "La información no es suficiente. ¡Hay que formar!"