LA GRATITUD DE UNA PAREJA A LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL SAN PEDRO

Una logroñesa en su primer cumplevida después de superar un linfoma

Lo publicaba el pasado viernes la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Una carta dirigida, con mucho amor, en 14 de febrero, a una logroñesa en su primer cumplevida después de superar un linfoma. En más de uno La Rioja hemos recibido la visita de la pareja que nos ha contado la terrible experiencia aunque en su caso ha tenido un final muy feliz.

Onda Cero La Rioja

Madrid | 19.02.2020 15:17 (Publicado 19.02.2020 14:09)

María supera un linfoma no Hodking
María supera un linfoma no Hodking | Onda Cero La Rioja

Una pareja de Logroño, con 2 hijos, una mujer luchadora que no pierde la sonrisa, María, pero esa sonrisa falló al poco de nacer Juan: fiebre, dolor de tripas, pruebas y más pruebas y al final, el diagnóstico linfoma no Hodgkin..

Ella lo recuerda como si fuera hoy, no fue fácil, primero la quimio y después, el trasplante, autotrasplante en su caso. Alejada de sus hijos a los que cada noche a través de vídeo conferencia les leía cuentos. También se han referido con gratitud a la sanidad y a los profesionales del Hospital San Pedro, sin olvidarse de su médico de familia. Ahora María celebra su "cumplevida" en la la víspera de tu cumpleaños.

A través de nuestra emisora su marido anima a la gente a donar médula ósea porque no cuesta nada y puede salvar vidas.

La "Fundación Josep Carreras contra la leucemia" ha publicado este viernes (14 de febrero) una carta dirigida a una logroñesa que celebra su primer «cumplevida» tras superar un linfoma, ese escrito es de Martín, el marido de María y que se ha hecho viral en Facebook, donde acumula miles de likes, comentarios e interacciones varias:

«Hola, me llamo Martín. Mi mujer se llama María y somos de Logroño. La seña de identidad de María es su sonrisa. Jamás la pierde. Es por ello que cuando dejé de verla sonreír me preocupé tanto.

Tenemos dos hijos: Julia y Juan. Después del segundo parto María no llegó a encontrarse físicamente como antes. Le faltaba su sonrisa, estaba agotada y perdió muchísimo peso. Después de varios días con fiebre llegó el diagnóstico: linfoma no Hodgkin.

Jamás había visto llorar tanto a María. Era 18 de julio y nunca podré olvidar ese día. Pero entonces volvió ella, su sonrisa. En 18 sesiones de quimio nunca la perdió, y eso nos daba fuerzas a todos.

Por fin buenas noticias, la remisión era completa. Y hoy hace un año, su auto trasplante de médula ósea. Fue duro estar aislada, sin poder ver a nuestros hijos, pero todo salió genial.

Poco a poco se ha ido recuperando y sus fuerzas van volviendo, mejorando cada día. ¡Muchísimas felicidades en tu primer cumplevida María! Gracias por ser tan fuerte.

Gracias también al servicio de hematología del Hospital de San Pedro de Logroño por salvar la vida de mi mujer. Gracias a todos los imparables que habéis compartido vuestro testimonio en las cuentas de la Fundación Josep Carreras. A mi mujer le ayudó muchísimo leeros.

Hoy celebramos tu primer cumplevida y mañana tu cumpleaños. No puedo estar más orgulloso de quererte. ¡Felicidades por partida doble!.