Plan para el 7, 8 y 9 de julio

Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022

Bilbao BBK Live vuelve con el compromiso de no decepcionar a nadie y de disfrutar del tiempo perdido. El festival vuelve tras este largo impasse con energías renovadas y la emoción de saber que nos reencontraremos el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Las entradas y bonos están disponibles con precio promocional hasta el 28 de abril en: bilbaobbklive.com y seetickets.com/es

Iratxe de la Fuente

Bilbao | 01.06.2022 11:34

Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022
Prepárate para el Bilbao BBK Live 2022 | Bilbao.net

Cuenta atrás para el Bilbao BBK Live y activamos la cuenta atrás con todo el cartel ya cerrado. Artistas como Romy, tercio de The xx, a los platos, la londinense melancólica Nilüfer Yanya o la galesa Kelly Lee Owens, con su pop vocal y atmósfera ambient apadrinada por grandes nombres de la electrónica como Daniel Avery o James Greenwood. En este viaje internacional , se suma la cantautora del desamor Snail Mail desde Estados Unidos con segundo álbum bajo el brazo y desde Argentina el universo collage de SIMONA y el freestyler argentino WOS con sus hits de mensaje político.Y todo esto sin olvidar la parada indispensable en los nombres destacados de la escena estatal. Rigoberta Bandini llenará de energía a Kobetamendi con sus himnos liberadores y letras combatientes, Alizzz presentará su nuevo álbum en su nueva faceta como intérprete, el tontipop del trío Cariño también pisará suelo bilbaino y la puesta en escena lúdico-festiva irá de la mano de Mujeres. A todos ellos, se les sumará el neo rap de Erik Urano y también Yawners, Shego, Venturi, Axolotes Mexicanos, L-R y Depresión Sonora. Cada jornada de festival tendrá un distinguido cierre liderado por diferentes colectivos a los platos: Topanga Kiddo, Brava y Alvva tomarán la pista de baile el primer día de festival, la ecléctica fiesta Mareo liderada por Chico Blanco junto a 8kitoo y b2bbs cerrará el segundo día para dar paso a CHICA GANG en la clausura del festival. Los azkoitiarras Bulego y el electroeuskalrock de Silitia ponen el broche final a las confirmaciones locales del festival.

Diferentes espacios

En Kobetamendi los caminos de la música son infinitos . Basoa acoge cada año a artistas de renombre mundial y jóvenes talentos emergentes, el anfitrión de sesiones de fiesta sin fin, en esta edición con The Blessed Madonna, Carl Craig, Helena Hauff, DJ Phyton, Lena Willikens, John Talabot y más. Situado en un claro del frondoso bosque de Kobetamendi, Basoa invita a perderse entre sonidos electrónicos y experimentales y todo en medio del idílico entorno forestal del País Vasco. Un entorno único, una alineación de excepción y un sistema de sonido sintonizado con precisión, el bosque es un templo de escapismo donde sumergirse cada jornada de festival.Lasai por su parte nació con la premisa de no superar los 100 beats por minuto y se ha convertido en el escenario clave para echar el freno, para bajar de revoluciones y planear como un paracaídas; poco a poco, beat a beat… Y dejar espacio a los maestros de los tempos lentos e intensidades altas. Desde Japón hasta Estocolmo, desde colectivos hasta dúos, de dance a psicodelia. En Lasai el tiempo va más lento, se disfruta del espacio y de sus extraordinarias vistas de la villa de Bilbao.El 7 de julio los ritmos psicodélicos y electrónica lo-fi de Max Abysmal aterrizarán en Lasai junto a las oscuras pinchadas de Ivan Smagghe; la mezcla paranormal y progresiva de Cosmo Vitelli, el imaginario slow y groove del dúo Front De Cadeaux y el enigmático Xamana Jones. Los barceloneses de tempo lento Iro Aka, la nostalgia trance y pop de Dinamarca, el nunca estereotipado Jan Schulte con su alter-ego Bufiman, la DJ china residente en Canadá Yu Su con sus bellos tejidos sonoros y la psicodelia oscura de Charlotte Bendiks harán suyo el escenario el segundo día de festival.La tercera jornada en Lasai estará curada por el ecuatoriano Brian Piñeyro aka DJ Python. El productor visitará Bilbao BBK Live por partida doble: en su faceta deep presentando Más Amable y con Sangre Nueva, su proyecto paralelo que junto al colombiano Florentino y el dominicano Kelman Duran (también pinchando en su faceta en solitario), dotan de un significado diferente a lo que todos conocemos como reggaetón. Esta curaduría se completa con la fusión de folclore gallego y sonidos latinos de Clara!, la fusión techno y drum’n’bass de DJ Voices y la enérgica pero downtempo mezcla de post punk y psicodelia de Katza.

Entradas con donativo solidario

Las entradas y bonos están disponibles con precio promocional hasta el 28 de abril en: bilbaobbklive.com y seetickets.com/es. Este año el festival se hace eco del clima politico actual intentando aportar su grano de arena con opcion a l ahora de comprar la entrada de donar 5€ con a los que el festival sumará el mismo importe. El dinero recaudado se destinará en su totalidad a la Asociación Socio-Cultural y de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi, con la que ya habíamos colaborado previamente en Bilbao BBK Live, y que trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Ucrania así como por la integración social de la gente ucraniana recién llegada a Euskadi.

Zona de acampada

Situada a apenas 3 kilómetros del recinto, se trata de una de las mayores áreas recreativas de Bilbao. La zona de acampada del Bilbao BBK Live es una gran extensión verde rodeada de árboles, con una superficie de aproximadamente 120.000 m2 y aforo para unas 12.000 personas.

Movilidad reducida

La mayor parte de la flota de autobuses gratuitos son adaptados. A partir de las 16:00h, cuando dichos autobuses hagan su parada a la altura de la antigua Beyena, la organización dispondrá un servicio de autobús para personas con movilidad reducida, desde esta parada hasta el recinto de conciertos.

Cómo llegar al recinto

El recinto del Festival se sitúa en Kobetamendi , una zona en alto desde la que se divisa toda la ciudad. Para acudir a ella hay varias formas. Para quien venga desde fuera el aeropuerto tiene una línea regular de autobuses hasta el centro de Bilbao cada 20 minutos. Como cada año habrá un servicio de autobuses regular y se establecerá un circuito para el servicio de taxis. También es posible subir y bajar a pie, eso sí hará falta hidratación y protección contra el sol ya hay una buena pendiente.

Para guardar enseres

Habrá consignas anti-robo y con llave para que puedas guardar todas tus pertenencias de forma segura durante el festival. Las consignas estarán disponibles tanto en el camping como en la entrada del recinto.

Podrás acceder a ellas las 24h durante todo el festival.