se abre la zona de acampada

llegan los primeros asistentes al Bilbao BBK Live

Los campistas disponen de autobuses para acudir a la zona de acampada las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos, como para volver a la zona reservada para las tiendas de campaña. Durante los conciertos se habilitará un servicio de lanzadera que enlazará el recinto del Festival, concretamente en la zona sur, con la zona del camping.

Isabel Molina

País vasco | 06.07.2022 12:25

El escenario del Bilbao BBK Live 2016
El escenario del Bilbao BBK Live 2016 | Agencias

Cafeterías y bares del entorno de San Mames y BEC los dos puntos neurálgicos de donde parten los autobuses hacia el recinto de conciertos se están preparando, haciendo acopio de bebidas para estos días en los que prevén un notable aumento de clientes. Por su parte, los principales albergues y hostels de la ciudad tienen todo reservado para viernes y sábado, no así para mañana. Los responsables de los alojamientos Akelarre y Pil Pil nos han contado que este año las reservas no se han hecho con tanta antelación como en la pasada edición de 2019, y todavía tienen plazas libres para mañana jueves.

ya esta abierta la zona de acampada

Situada a 3 kilómetros del recinto, la zona de acampada es un amplio espacio verde dotado con servicios básicos como agua, duchas, baños con espejos y enchufes, supermercado, taquillas y zona de restauración. El Ayuntamiento de Bilbao insiste en el mensaje de que sólo está permitido acampar en esta zona habilitada, y pide a los campistas que no se desplacen a pie desde la zona de conciertos hasta el camping y utilicen siempre el servicio de autobuses gratuitos 24 horas para moverse, especialmente durante la noche. Asimismo, se recuerda que por razones de seguridad, no está permitido hacer fuego.