"MACROBROTE" DE MALLORCA

Las jóvenes getxotarras continúan su confinamiento en casa tras regresar de Mallorca

Por fin han podido dormir en sus casas, después de pasar unos día que difícilmente olvidarán. Las 9 chicas de Getxo están en casa después de que ayer la jueza resolviese que los 181 estudiantes no contagiados pudiesen abandonar la isla.

Onda Cero Bilbao

Bilbao | 01.07.2021 12:40 (Publicado 01.07.2021 12:38)

Una resolución que coincide con el criterio de la fiscalía. Y faltó tiempo para que nuestras chicas empaquetasen su ropa y se dirigiesen con rapidez al aeropuerto. Se da la circunstancia que tenían el billete de vuelta para ese día. El resto de los estudiantes que habían perdido su vuelo han regresado en barco hasta Valencia.

Nueva PCR

Vivieron con alegría la decisión judicial. Ellas entienden las medidas que ha adoptado el gobierno balear pero creen que su caso era diferente, ya que no habían tenido contacto con nadie y no habían tenido tiempo de salir. Aún así han vivido con cierta inquietud el poder volverse a contagiar.

En Euskadi se someterán a una PCR . Si les ha enfadado , sobre todo a los familiares el verse metidos en el mismo saco que todos los implicados en el brote, además señalan que has sido increpadas en el avión a su vuelta . Y en el aeropuerto les esperaban unos familiares con ganas de abrazarlas. Un viaje de estudios que difícilmente olvidarán.