Se deberá respetar la distancia de seguridad

Sin mascarilla en los patios desde la ESO

Los escolares mayores de 12 años ya tienen permiso para estar en el patio del colegio o instituto sin mascarilla, siempre que haya una distancia de metro y medio con sus compañeros. Esta flexibilización no ha llegado para todos el alumnado, puesto que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en todo momento en Primaria.

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 08.10.2021 12:23

Vuelta al cole
Vuelta al cole | Agencia EFE

Ya está en vigor el nuevo protocolo de Educación que incorpora como principal novedad la posibilidad de no usar mascarilla al aire libre a partir de la ESO. Este nivel educativo comienza a los doce años, edad en la que ya se está vacunando a esta población. Eso sí, para desprenderse de la mascarilla se tiene que garantizar la distancia de seguridad. Dentro de los centros, la distancia pasa de 1'5 a 1'2 metros. Es otra de las novedades del nuevo protocolo.

Menor flexibilización en Primaria

En Educación Infantil no hay cambios y en Primaria son pocos. En este nivel, niños y niñas tienen que seguir usando mascarilla también al aire libre. La única flexibilización es que en el patio podrán 'mezclarse' con compañeros de otras clases, siempre del mismo curso. En las aulas, se mantienen los grupos de trabajo de cuatro o cinco alumnos con los que no han de mantener la estricta distancia de seguridad.

En general, todas las reuniones tanto del profesorado como de las familias podrán desarrollarse de manera presencial, siempre manteniendo todas las medidas de higiene y ventilación.