Incendio de Madrid

Dolor entre los compañeros de la enfermera fallecida en restaurante incendiado en Madrid

"Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía". De esta manera han descrito los compañeros de Alex cómo se encuentran tras la muerte de su compañera en el incendio de Madrid. Este mediodía se han concentrado en silencio, frente IMQ de Zorrozaurre, en Bilbao, lugar donde trabajaba como enfermera Alexandra Velasco. Otra mujer vizcaína, María Montes, también resultó herida de gravedad en el incendio.

Irune Elorriaga

Bilbao | 24.04.2023 13:28

Abrazos en la concentración
Abrazos en la concentración | Europa Press

Al término del acto, su compañera Patricia San Juan ha asegurado que la muerte de Alexandra es "una pérdida muy grande". "Es una persona superdiscreta, empática. Era muy buena trabajadora y compañera. Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía", ha manifestado. Este trágico suceso, que se está investigando, pone en el foco la seguridad y el riesgo de incendio en bares y restaurantes.

Se cumple la normativa

Una pacifica velada se convirtió en un infierno. Un soplete para flambear una pizzas y plantas artificiales por doquier parecen los elementos clave del incendio del que un juzgado de Madrid ya ha abierto diligencias. En Onda Cero, hemos hablado con el decorador de interiores Asir Osaba que nos explica que en Euskadi la normativa a la hora de decorar los locales es muy estricta. Lo corrobora el concejal de obras del Ayuntamiento de Bilbao Asier Abaunza, que adelanta que la concesión de licencias está muy delimitada. Mientras, la otra amiga María Montes, directora de marketing de Megapark, sigue en estado grave en la unidad de quemados del hospital de La Paz.

Dos fallecidos

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, cuando alrededor de las 23.00 horas ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento tras flambear un plato uno de los camareros. Además de la enfermera vizcaína, un camarero de 25 años también falleció en el suceso.

Ocho de los heridos a causa del incendio del restaurante italiano de la madrileña plaza de Manuel Becerra continúan ingresados este lunes en distintos hospitales de la región, dos de los cuales siguen en estado grave.