SUCESOS MADRID

Un camarero y una clienta: lo que se sabe sobre las dos víctimas mortales del restaurante incendiado en Madrid

Ocho de los doce heridos en el continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

👉Por qué no tenía salida de emergencia el restaurante incendiado en Manuel Becerra: Esto dice la ordenanza

👉 Tragedia en 'Burro Canaglia': el antes y el después del restaurante de Manuel Becerra que se incendió este viernes

ondacero.es

Madrid | 24.04.2023 08:54

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, cuando alrededor de las 23:00 horas ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento tras flambear un plato uno de los camareros.

El fuego se propagó con gran celeridad por la decoración de plástico de vegetación artificial del techo y las paredes del interior, y comensales y empleados quedaron encerrados en su interior, cobrándose dos víctimas: una clienta y un camarero.

Las dos víctimas mortales del restaurante

Las dos víctimas mortales son una clienta de 42 años y un joven alicantino de 35 años, que trabajaba de camarero en el local.

La mujer fallecida, una clienta del local, era una enfermera nacida en Getxo (Vizcaya) que trabajaba en el IMQ Zorrotzaurre en Bilbao y que se encontraba pasando unos días en Madrid, según han confirmado fuentes del Igualatorio Médico Quirúrgico.

Por su lado, la otra víctima mortal era un joven de 35 años natural de Benidorm (Alicante), que había comenzado a trabajar recientemente como camarero en el local.

Desde el equipo directivo de Burro Canaglia han trasladado un mensaje de condolencias por las víctimas y sus "más sinceras condolencias" a las familias afectadas. Igualmente, han expresado sus deseos de "pronta recuperación" para los heridos.

En concreto, ocho de los doce heridos en el continúan ingresados en centros hospitalarios, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El fuego se originó poco después de las 23.00 horas y las llamas se iniciaron cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas. La Policía Científica continúa con la inspección ocular del local para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio.