99% de aulas abiertas cada día

Los centros educativos vascos superan con nota el curso del Covid

El lehendakari ha felicitado a la comunidad educativa su esfuerzo por mantener la presencialidad a lo largo de todo el curso. Iñigo Urkullu reconoce que 'es un resultado que no esperábamos hace diez meses, en agosto del pasado año, cuando tuvimos que decretar la emergencia sanitaria'. Según datos del Gobierno vasco, se ha logrado mantener más del 99% de las aulas abiertas, todos los días del curso.

Onda Cero Vitoria

Vitoria | 16.06.2021 11:40

De media, el 99'28% de las aulas vascas han permanecido abiertas y han mantenido la educación presencial durante este curso 2020-2021. Un logro de la comunidad educativa, en palabras del lehendakari, que ha presidido un acto de reconocimiento y agradecimiento en el colegio público Odón de Apraiz, en Vitoria-Gasteiz. Precisamente, éste fue uno de los primeros centros que cerraron sus puertas en los primeros compases de la pandemia.

'Tenéis que sentiros orgullosos y orgullosas. No ha sido nada fácil, lo sabéis mejor que nadie', ha asegurado Urkullu ante el profesorado del centro y otros miembros de la comunidad educativa en Euskadi. También ha añadido que 'una de las lecciones aprendidas de esta pandemia ha sido la importancia de la educación presencial. Importante para las y los alumnos, crucial para el equilibrio de la vida familiar, laboral y social.'

Próximo curso

El departamento de Educación ya ha remitido a los centros escolares el protocolo anticovid para el próximo curso. Se mantiene en líneas generales las medidas preventivas como el uso de mascarilla desde los seis años, la ventilación de espacios, limitación de contactos...pero abre la posibilidad a que se conformen grupos dentro de las aulas, en los que no sería obligatoria la distancia de seguridad.