PROTESTA LABORAL

Caravanas de ertzainas complican el tráfico en las capitales vascas

El colectivo Ertzainas en Lucha ha movilizado a la plantilla de la policía autonómica vasca con caravanas en las tres capitales vascas. Han contado con el apoyo de los sindicatos.

Marian Ruiz

Vitoria | 25.05.2023 12:53

Las caravanas de ertzainas complican el tráfico en las capitales vascas
Las caravanas de ertzainas complican el tráfico en las capitales vascas | Onda Cero

Los mayores problemas de tráfico se han dado en los accesos a Bilbao, aunque también ha habido problemas en Donosti. El colectivo de ertzainas autocalificado como 'asindical' se ha felicitado del seguimiento de la movilización 'por un convenio justo', a la que se han adherido más de cuatrocientos vehículos. Aunque hoy las marchas han contado con la participación de los sindicatos, lo cierto es que ambas partes mantienen diferencias evidentes.

'Ertzainas en lucha' reclama, entre otras cosas, tener voz en las mesas de negociación, un extremo rechazado por plataformas sindicales y Gobierno vasco. Fuentes del departamento de seguridad apuntan que las negociaciones por el nuevo convenio ya se está dando con los sindicatos, y subraya que ha sido en las mesas sectoriales donde 'se han conseguido grandes avances', como la carrera profesional.