MOCIÓN DE CENSURA

Partidarios de la moción de censura en Pamplona se concentran en la plaza del Ayuntamiento

ondacero.es

Madrid | 28.12.2023 13:28

Partidarios y detractores de la moción de censura en Pamplona se concentran en la plaza del Ayuntamiento
Partidarios y detractores de la moción de censura en Pamplona se concentran en la plaza del Ayuntamiento | EFE/ Jesús Diges

En las calles de Pamplona, en la plaza del Ayuntamiento, ha habido un amplio despliegue policial para evitar altercados porque allí coinciden partidarios y detractores de cambio de signo político en la ciudad después de que haya salido adelante la moción de censura contra Cristina Ibarrola.

La hasta ahora alcaldesa de UPN ha sido cesada de su cargo por 15 votos a favor (PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y 11 en contra (UPN y PP). Una decisión que ha provocado que los ciudadanos de Pamplona salgan a las calles para celebrar el pacto o manifestarse contra la destitución de Ibarrola.

Trabajamos con orgullo de defender aquello en lo que creemos y siempre vamos de cara

El concejal de UPN Julen Sesma ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que varios manifestantes que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento les gritaban "agur UPN", "adiós UPN", en español. "Oye, que no nos vamos. Seguiremos. Con la cabeza alta, y con dignidad… nos veremos en las urnas. Trabajamos con orgullo de defender aquello en lo que creemos y siempre vamos de cara", ha añadido.

No hay victoria final ni derrota total

Por su parte, Ibarrola ha dirigido unas palabras de orgullo a su equipo y ha lamentado que los manden casa después de seis meses. "Hoy nos apartan, pero como dice el cantante Nacho Vegas, no hay victoria final ni derrota total", ha declarado.

Asimismo, ha recordado que se va con mucha fuerza, dando las gracias a los ciudadanos y esperando que los pamploneses tengan lo que se merecen.