Atención Primaria

Manolo Carpintero: “La tercera ola coge al sistema sanitario en una situación aceptable”

El gerente de Atención Primaria, Manolo Carpintero, explica en Onda Cero la situación del servicio y la gestión de las vacunas.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 15.01.2021 10:07

Las medidas establecidas son las correctas”, asegura el gerente de Atención Primaria, Manolo Carpintero. Navarra ha entrado en el nivel 3 endurecido y no en el 4, gestión que Carpintero defiende ya que es la que responde a los parámetros establecidos.

A las puertas de la tercera ola de Covid19, desde la gerencia de Atención Primaria, asevera que llega en un momento en el que “el sistema sanitario está en una situación aceptable”. Es más, Carpintero afirma que la circunstancia de Navarra es “mejor a la de otras CCAA y que la de otros países de nuestro entorno europeo”.

Si bien es cierto que reconoce la sobrecarga en su servicio cree que la gestión de la vacuna es correcta y que responde al plan y al calendario establecido. “Estamos alrededor de las mil dosis diarias”, asegura Carpintero, quien cree que el menor ritmo de vacunación responde más a la falta de dosis y sus dificultades de conservación que a la de falta de personal.