Ciclismo

Juanjo Oroz: "Para Kern Pharma es el momento ideal de acudir a la Vuelta a España"

El Director Deportivo del equipo Pro Team valora la invitación de Unipublic para disputar La Vuelta y desgrana la composición del equipo y la temporada.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 20.02.2024 14:46

El equipo ciclista navarro de categoría UCI Pro Team KERN PHARMA disputará en el mes de agosto por segunda vez en su corta historia La Vuelta a España. El Director Deportivo del equipo, Juanjo Oroz, confirma que la invitación de Unipublic ha sentado muy bien tanto entre los corredores, "a los primeros que se lo comunicamos fue a ellos y hubo un grito al unísono", como al staff del equipo y patrocinadores: "el proyecto se lo merecía". Oroz reconoce que "todos los que optaban a la plaza cumplían los requisitos deportivos pero es muy difícil estar en una vuelta grande y hasta que no te lo confirman no puedes contar con ello. Nos ha dado una gran alegría"

"Hay oportunidades de fugas. Intentaremos en una de ellas ganar una etapa"

Juanjo Oroz es consciente de que solamente estar en una de las salidas de las tres grandes es un triunfo. Por eso quieren aprovechar al máximo su participación en la ronda española. "Es el principal objetivo del año". Nadie tiene su puesto garantizado aunque algunos de los ciclistas en plantilla ya formaron parte de la escuadra en el debut en La Vuelta. Una vez en carrera el objetivo deportivo será de alto nivel: "Vamos a cuidar hasta el último detalle, sabiendo que es muy difícil queremos tener aspiraciones deportivas".

Sobre el recorrido de La Vuelta Oroz opina que "cada año es más dura, quizás solo haya dos o tres esprines. Hay posibilidades de escapadas porque no todas las etapas que acaban en alto las van a disputar los de la general. Hay oportunidades para gente hábil a la hora de coger fugas y ese va a ser nuestro papel, intentar en una de ellas ganar una etapa".

"En Finisher nacen los sueños que luego se cumplen en Kern Pharma"

Respecto a esta temporada, Oroz recuerda que por primera vez se han ido varios pilares del equipo, pero "en un equipo joven nacen los ciclistas año a año". De hecho este viernes se presenta el equipo filial Elite Sub'23, el Finisher. "Nosotros decimos que en Finisher nacen los sueños y se cumplen en Kern Pharma".