AÑO SANTO XACOBEO EN RONCESVALLES

JUAN RAMÓN CORPAS: “El gobierno de Navarra no ha tenido sensibilidad con el octavo centenario de la Colegiata y el Año Santo Jubilar”

En Más de Uno Pamplona el Presidente de la Asociación de Amigos de la Colegiata destaca la importancia de Roncesvalles en el Camino de Santiago y en Europa

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 09.07.2021 14:55

Los Reyes de España Felipe y Letizia visitarán Roncesvalles el próximo lunes con motivo de la conmemoración del Año Santo Jacobeo. Les acompañarán el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y los Presidentes de las Siete Comunidades Autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago.

La visita se iniciará a las 11 en el Alto de Ibañeta, a las 12 comenzará el acto institucional en la Iglesia de Santa María y la visita finalizará a la una y media en la Colegiata de Roncesvalles. Se da la circunstancia de que coinciden dos años jubilares, el Jacobeo y el que otorgó el Papa Francisco por el octavo centenario de la consagración del Tempo de la Colegiata de Roncesvalles, que termina el próximo sábado día 17. El Presidente de la Asociación de Amigos de la Colegiata, JUAN RAMÓN CORPAS, destaca la importancia de Roncesvalles en el Camino de Santiago y en Europa y lamenta el casi nulo apoyo institucional que han tenido el año jubilar en Navarra a diferencia de otras Autonomías, en las que por respeto a la declaración de año santo y por las posibilidades que abre al turismo las instituciones, asegura, se vuelcan en los actos.