Pone fin a una etapa histórica que ha durado seis años

Jagoba Arrasate no seguirá en Osasuna

Jagoba Arrasate no será el entrenador de Osasuna la próxima temporada. Esta mañana ha comunicado al club su decisión de no seguir vinculado a la entidad después de seis años en el cargo.

Javier Saralegui

Pamplona / Iruña | 26.03.2024 20:33

Jagoba Arrasate no está convencido de continuar una séptima temporada y pondrá fin en junio a su relación con Osasuna. Esta mañana se lo ha anunciado a Director Deportivo, Presidente y capitanes, y por la tarde ha tratado de explicar los motivos durante 50 minutos en una comparecencia de prensa. Afición, directiva y Dirección Deportiva quieren que se quede, pero Jagoba se va.

Falta por saber los motivos por los que no está convencido de seguir más allá del temor a una posible salida precipitada por la puerta de atrás en los próximos años si las cosas iban mal. A pesar de los múltiples intentos de los periodistas por saber qué le lleva a no estar convencido el entrenador no se ha salido del guion, siendo elegante en sus respuestas y dejando claro que no ha habido negociación porque no ha sido necesaria. Una y otra vez ha negado tener roces con los dirigentes del club.

Jagoba ha dejado la puerta abierta a una segunda etapa después de estos 9 últimos partidos, tras los que se irá habiendo logrado un brillante ascenso a Primera División en su primer año y permanencias holgadas los otros cinco, incluyendo la segunda final de Copa en la historia del club y una clasificación europea.