FLEXIBILIZACIÓN HOSTELERÍA

Ana Beriáin: "Lo ideal sería abrir las barras, pero vamos poco a poco"

En Más de uno Pamplona, la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain, analiza la flexibilización de las medidas a partir del 2 de julio.

Onda Cero Navarra

Pamplona / Iruña | 22.06.2021 14:52

A partir del 2 de julio, el ocio nocturno abre hasta las 3 de la madrugada, los interiores y terrazas amplían sus mesas, pero las barras siguen cerradas, una de las reivindicaciones fundamentales para la hostelería.

Tras reunirse con gobierno los hosteleros creen que aunque es lenta, "la flexibilización es positiva", siempre y cuando no se den pasos hacia atrás. La próxima reunión será para tratar el mes de agosto. Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, en declaraciones para Onda Cero, agradece que "se puede trabajar mucho más", aunque reconoce que "lo ideal sería que pudieran abrir las barras". Algo que es "fundamental", esperan que "todo vaya bien y puedan abrir dentro de poco a un 75% o un 100%".

Los interiores pasan al 60% con mesas de 6 comensales, las terrazas pasan de una distancia de 2 metros a metro y medio y posibilidad de 10 personas por mesa. La hostelería abre hasta la una, el ocio nocturno hasta las tres y quedan pendientes de los bares de copas, les gustaría que pudieran abrir hasta las dos.