Aerolíneas

Volotea conecta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con Madrid y Barcelona

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha inaugurado las nuevas rutas que conectarán el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Julián Vigara

Murcia | 04.12.2023 14:34

Entrevista a Gabriel Schmilovich, director de Estrategia de Volotea

Para el nuevo itinerario con Madrid, que será operado en exclusiva por Volotea a partir de este diciembre, la aerolínea ofrece alrededor de 28.000 asientos en más de 170 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, martes y viernes.

En cuanto a la ruta con la ciudad condal, la aerolínea ofrece alrededor de 29.000 asientos en más de 170 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, miércoles y domingo. A partir de enero de 2024, ambas rutas cambiarán los días de operación y los vuelos serán los lunes y los viernes, facilitando así los viajes de negocios y las escapadas de fin de semana. Así lo ha comentado en Más de uno Murcia Gabriel Schmilovich, director de Estrategia de la aerolínea.

Desde enero, la aerolínea ha transportado a casi 39.000 personas en casi 240 vuelos que han despegado desde el aeropuerto murciano. Siguiendo con la estrategia de conexión con vuelos directos, así como con la conectividad entre las ciudades españolas, Volotea conectará, de cara al año que viene, 5 destinos desde la Región de Murcia: Madrid, Bilbao, Barcelona, Asturias y Santander. Así, para 2024 Volotea lanza una oferta histórica en la que espera alcanzar los más de 104.000 asientos en este aeropuerto, lo que supone un incremento de su capacidad de un 132% con respecto a este año y un 970% vs. 2019.

Desde 2012, Volotea ha transportado a más de 100.000 pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. De cara al año que viene, la estrategia de Volotea se centra en continuar mejorando la oferta en número de destinos y capacidad, tanto en España como a nivel internacional.