Tribunales

Vélez declarará en junio por presuntas irregularidades en la gestión de la plaza de toros de Calasparra

El ex delegado del Gobierno y secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, había sido citado a declarar el pasado 17 de febrero por este mismo caso, pero la comparecencia se suspendió debido a la huelga de los letrados de la Administración de Justicia.

Europa Press

Murcia | 13.04.2023 16:14

José Vélez
José Vélez | José Vélez

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, en providencia notificada este jueves, ha señalado nuevamente para el próximo día 28 de junio, a las 10.30 horas, la declaración como investigado del ex delegado del Gobierno en la Región de Murcia y secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez, por presuntas irregularidades en la gestión de la plaza de toros de Calasparra durante unos festejos en su etapa como alcalde de ese municipio.

Cabe recordar que Vélez había sido citado a declarar el pasado 17 de febrero por este mismo caso, pero la comparecencia se suspendió debido a la huelga de los letrados de la Administración de Justicia.

Asimismo, el juez ha citado a declarar como investigados el próximo 28 de junio, a las 10.30 horas, a dos concejales del citado ayuntamiento, en un procedimiento abierto por un presunto delito de prevaricación administrativa, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Ese día también deberá comparecer como investigado el administrador único de una empresa.

Un día antes, el 27 de junio, también a las 10.30 horas, se tomará declaración a tres testigos.

La nueva citación se produce "dada la suspensión de las diligencias acordadas a consecuencia de la huelga de Letrados de la Administración de Justicia" para los días 17 y 18 de febrero.

El procedimiento fue incoado tras la querella presentada dos ediles del citado municipio por presuntas irregularidades cometidas en la gestión y organización de la Feria Taurina del Arroz y otros espectáculos taurinos de Calasparra, entre los años 2017 a 2019