memoria anual de los servicios jurídicos

Los tribunales ratificaron todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno regional derivadas de la pandemia

El presidente del Gobierno murciano, López Miras, destaca el trabajo que realizaron los Servicios Jurídicos de la Comunidad “para que los ciudadanos estuviésemos protegidos ante la crisis sanitaria”

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 20.07.2022 13:07

Los tribunales ratificaron todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno regional derivadas de la pandemia
Los tribunales ratificaron todas las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno regional derivadas de la pandemia | carm.es

Todas las medidas sanitarias adoptadas por la Comunidad para hacer frente a la pandemia de covid-19 fueron ratificadas por los tribunales de Justicia. Así se desprende de la Memoria Anual de Actividades 2021 de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, que por primera vez se ha presentado públicamente en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras.

Los Servicios Jurídicos realizaron “un trabajo esencial para hacer frente a los diferentes retos provocados por la pandemia”, señala el presidente. Subraya que “gracias a su profesionalidad, autonomía y buen hacer, todos los ciudadanos de la Región estuvimos más protegidos ante la crisis sanitaria”. Igualmente, ha recordado que ese trabajo “ha sido fundamental para lograr que la Región haya sido la comunidad peninsular con menor letalidad por covid-19”.

López Miras ha destacado que fue necesario tomar “decisiones difíciles y complejas que pudimos adoptar con la tranquilidad de contar con la garantía que aportaron los Servicios Jurídicos de la Región”, y ha añadido que la Memoria es “el mejor testimonio de la dedicación y la capacidad de todos y cada uno de sus miembros, y de su vocación de servicio en pro de una Región de Murcia mejor para todos”.

El documento refleja que en 2021 se iniciaron 2.241 nuevos procedimientos judiciales, mientras que cuando acabó el año se mantenían 3.355 procedimientos en tramitación.

Se emitieron 1.365 sentencias de las que 800 fueron favorables a la Administración, casi 400 desfavorables y cerca de 150 parcialmente favorables.