El Senado aplaza hasta febrero la supresión de los aforamientos en la región de Murcia

El senador de Cs, Miguel Sánchez, se indigna: "Nos tratan como a ciudadanos de tercera"

El Pleno de la Cámara alta que iba a ratificar ayer la reforma del Estatuto de Autonomía, pendiente desde 2017, pero se cayó del orden del día con la excusa de que "la sesión iba muy sobrecargada".

Rosa Roda

Murcia | 03.12.2020 08:16 (Publicado 03.12.2020 08:14)

El senador de Cs, Miguel Sánchez, se indigna: "Nos tratan como a ciudadanos de tercera"
El senador de Cs, Miguel Sánchez, se indigna: "Nos tratan como a ciudadanos de tercera" | Onda Cero

El aplazamiento indignaba al senador de Cs, Miguel Sánchez, que considera que la región de Murcia ha vuelto a ser ninguneada y que se está tratando a los murcianos como a "ciudadanos de tercera".

Sánchez ha explicado que había tres leyes que cumplían las condiciones para entrar ayer en el Pleno, pero solo se ha eliminado la reforma del estatuto de autonomía de la región de Murcia. Tampoco entiende que la Mesa del Senado no habilitará el jueves para que entraran esta semana todas las leyes como solicitó la semana pasada en Junta de Portavoces la senadora de Cs, Lorena Roldán.

El senador del PP, Francisco Bernabé, designado junto a Violante Tomás el pasado 5 de noviembre, ponente en la propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de Estatuto de Autonomía de la región de Murcia, ha restado importancia al aplazamiento "se verá la primera semana de febrero, dentro de plazo y se aprobará puesto que no ha habido enmiendas en contra".

La semana pasada, según ha podido saber Onda Cero, la Mesa de la Cámara Alta incluyó en el orden del día la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía de la región de Murcia pero con la coletilla "en su caso" debido a la que el Pleno previsto para ayer miércoles era el último ordinario del año e iba muy cargado de asuntos.

No queda claro qué miembro de la Mesa de la Cámara Alta propuso la semana pasada descargar la agenda del Pleno celebrado ayer eliminando del orden del día la aprobación de la Reforma del Estatuto de Autonomía de la región de Murcia.