En Alcantarilla

La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de una agresión sexual

El individuo aprovechó la relación de confianza y amistad que mantenía con la víctima para administrarle psicotrópicos sin su consentimiento, dando lugar a la comisión de la agresión.

Ángel Alonso

Murcia | 09.01.2024 10:51

La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de una agresión sexual
La Policía Nacional detiene a un varón como presunto autor de una agresión sexual | Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de agresión sexual. La víctima, tras mantener relaciones no consentidas con el detenido, fue encontrada con presencia de psicotrópicos en su organismo, según comunicado de la Policía.

De acuerdo con las investigaciones, se cree que el detenido abusó de la confianza y amistad que tenía con la víctima para suministrarle psicotrópicos sin su consentimiento y perpetrar la agresión.

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado en Alcantarilla. La víctima había publicado un anuncio en un conocido portal de Internet ofreciendo un gato que no podía mantener. Entre los interesados, un hombre se ofreció a cuidar al felino.

En los días siguientes, acordaron que el hombre ayudaría a la víctima a obtener el carné de conducir realizando pruebas en su domicilio a través de Internet, teniendo en cuenta las dificultades económicas de la víctima para superar el examen.

Durante uno de los encuentros, tras ofrecerle al detenido un desayuno, la víctima comenzó a sentirse mareada y aturdida, llegando al punto de no recordar nada de lo sucedido y permaneciendo más de ocho horas en la residencia del agresor.

Ante la sospecha de una agresión sexual, la víctima buscó atención médica y se sometió a un análisis que confirmó la presencia de psicotrópicos en su cuerpo, suministrados sin su consentimiento con el propósito de llevar a cabo la agresión sexual.

La investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional permitió verificar las declaraciones de la víctima y proceder a la detención del presunto agresor. El detenido, con antecedentes policiales previos por otros delitos, fue imputado por agresión sexual y puesto a disposición judicial. Se ha dictaminado una medida de alejamiento y no comunicación con la víctima, a la espera del juicio oral.