En Murcia

La Policía Nacional detiene a un cuidador que estafó a varias personas de movilidad reducida

El hombre trabajaba ayudando y cuidando personas con movilidad reducida, se ganaba su confianza para luego ofrecerse a hacerles gestiones económicas. Con las libretas bancarias de las víctimas y con la excusa de realizar los trámites que fueran necesarios, realizaba extracciones de dinero superiores a las acordadas previamente o sin consentimiento

Rosa Roda

Murcia | 22.11.2022 11:40

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional | Onda Cero

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la ciudad de Murcia de un hombre de nacionalidad española y 46 años de edad como presunto autor de un delito de estafa continuada.

Todo hace indicar que el presunto autor de los hechos, se prevalecía de su condición de asistente social de personas de edad avanzada y dependientes, para ganarse su confianza y mediante engaño obtener a su cuenta, con ánimo de lucro, beneficios económicos extras a los propios del salario por los servicios prestados.

La denuncia de la hermana de una de las víctimas poniendo en conocimiento de la Policía Nacional que al parecer el cuidador de su hermano, persona dependiente con movilidad reducida, se negaba a devolverle la libreta bancaria, cuando por fin accedió a ello, pudieron comprobar cómo habían realizado varias extracciones de dinero sin autorización.

Esto permitió iniciar una investigación a los agentes que tuvo como resultado la identificación del autor de los hechos y la localización de varias personas más que denunciaron hechos similares como; el ofrecimiento por hacer gestiones que eran gratuitas a cambio de dinero, extracción de dinero de cantidades superiores a las acordadas previamente o incluso como fue el caso que motivo la denuncia, extracciones de dinero no consentidas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para que adopte las medidas cautelares pertinentes a la espera de la celebración del juicio oral.