Mar Menor

Mensaje de Antelo a López Miras: "Nadie gobernará con los votos de VOX si la Ley del Mar Menor no es derogada"

El presidente de VOX en la Región, José Ángel Antelo, también ha anunciado que presentarán una recurso de inconstitucionalidad contra la ILP del Mar Menor que califica de "ley comunista"

Rosa Roda

Murcia | 27.10.2022 11:50

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha dicho al presidente López Miras que se puede ir olvidando de gobernar en la Región de Murcia con los votos de VOX si antes no deroga la Ley del Mar Menor.

"Nadie va a gobernar con los votos de VOX si esa ley no es derogada. Se lo hemos dicho ya y se lo volvemos repetir" ha dicho Antelo en la rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento de Murcia.

Antelo también ha anunciado que VOX estudia presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ILP del Mar Menor al considerarla una "ley comunista que acaba con la propiedad privada en el entorno del Mar Menor". "No vamos a desfallecer. No vamos a dar ni un paso atrás en defensa de la verdad. Cualquiera que necesite nuestro voto ya sabe lo que tiene que hacer"

Antelo, que considera que los agricultores y regantes del Campo de Cartagena están siendo "criminalizados y perseguidos por la maldita Ley del Mar Menor" ha realizado estas declaraciones a las pocas horas de que la Fundación Ingenio, que ejerce de lobby de la agroindustria y recibe fondos de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, haya celebrado una asamblea de regantes en Torre Pacheco para promover una demanda colectiva contra la Ley del Mar Menor.

Al acto convocado por Ingenio acudieron unos 1500 regantes de la zona. En ese acto, la directora de la Fundación Ingenio, Natalia Corbalán, se vanaglorió de que ahora se piense que los ayuntamientos "tiran un montón de mierda" al Mar Menor.

El presidente de VOX se ha referido a la asamblea de anoche en Torre Pacheco convocada por la Fundación Ingenio "donde se pudo comprobar la desfachatez de este Gobierno regional combinado con el Gobierno de la Nación. Es muy necesario que haya una alternativa real a la situación actual de desmantelamiento de nuestra producción en el Campo de Cartagena".