PREGUNTADO SOBRE NEGATIVA CONSEJERA CAMPUZANO

López Miras respeta que "haya gente que siente miedo" a vacunarse

"Hay que ser consciente de que mucha gente siente miedo y hay que respetarles y no tratar de imponerles un pensamiento sino convencerles con la ciencia de que la vacuna es la mejor solución"

Rosa Roda

Murcia | 09.04.2021 14:33

López Miras ha insistido en que la región tiene capacidad para poner 100.000 vacunas a las semana y que lo que hace falta es que el Gobierno de España envíe muchas más vacunas. Desde el PSOE, sin embargo, han denunciado que el gobierno regional tiene más de 90.000 vacunas en los congeladores sin inocular.

El presidente López Miras descarta convocar elecciones anticipadas y defiende que su gobierno, en el que cuatro consejeros han sido expulsados de sus partidos, es ahora más estable que antes.

El presidente ha agradecido el sacrificio de Francisco Álvarez por renunciar a la consejería de Empleo para ser el portavoz del grupo parlamentario Cs y así garantizar la estabilidad política del gobierno y del parlamento. "Él entendía que estábamos en una situación complicada para los murcianos desde el punto de vista sociosanitario y económico, por lo que su responsabilidad estaba en hacer todo lo posible para garantizar la estabilidad parlamentaria del Gobierno. Yo solo puedo respetar su decisión y agradecerle su vocación de servicio público".

López Miras también ha dicho que la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2021 es inminente. "A las cuentas les faltan "unos detalles técnicos" para ser aprobados en Consejo de Gobierno e iniciar su tramitación parlamentaria.

López Miras ha criticado que el Gobierno de España haya decidido no prorrogar el estado de alarma dejándoles sin herramientas jurídicas para adoptar medidas de restricción en el caso de que aumenten los casos de coronavirus como está ocurriendo en Francia e Italia. "El virus es imprevisible y nadie sabe cómo vamos a estar dentro de un mes".

El jefe del gobierno regional no teme la llegada de turistas madrileños a la región después de que la Comunidad de Madrid levante su confinamiento perimetral.