Mar Menor

Hugo Morán al PP: "Ustedes han deshecho el Mar Menor"

El Ministerio para la Transición Ecológica prevé destinar 200 millones al Mar Menor

Rosa Roda

Murcia | 07.05.2021 08:09

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante su comparecencia en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, acusó a los gobiernos del PP de hacer "deshecho" el Mar Menor durante 25 años.

Morán animó a dar por superadas determinadas "guerras" como la del Mar Menor, pero especialmente la política del agua "que pueden tener su rédito electoral, pero que han servido de bien poco en términos de objetivos para la defensa del capital natural del país y del patrimonio público".

"En cuestión de días se dará a conocer la Estrategia de Intervención en el Mar Menor que determinará cuál es el estado del dominio público marítimo-terrestre en su entorno y qué necesidad hay de intervenir".

200 millones para el Mar Menor

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que su departamento destinará 200 millones de euros para la recuperación del Mar Menor, de los que la mitad procederán del fondo europeo de recuperación y resilencia. También tienen previsto invertir 130 millones de euros para ampliar la producción de agua desalada, de los que 50 millones se destinarán a la interconexión de las plantas de producción.

Acuamed tiene previsto aumentar la producción de la planta de Torrevieja a los 120 hm3, de los que 40 están reservados para abastecimientos