Sucesos

Muere una persona en Javalí Viejo como consecuencia de la tromba de agua

Los bomberos de Murcia han informado de la defunción a través de su cuenta oficial de Twitter

Rosa Roda

Murcia | 26.09.2022 10:07

Las tormentas y los aguaceros de las últimas horas se han cobrado la vida de una persona en la pedanía murciana de Javalí Viejo donde la pasada madrugada cayeron 40 litros por metro cuadrado.

Según han informado los bomberos, el cuerpo fue encontrado a 300 metros de la vivienda arrasada por el agua. Los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas más.

El pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, ha relatado a Onda Cero que la tromba de agua reventó la vivienda del fallecido y que los vecinos pudieron ver cómo era arrastrado por el agua mientras pedía auxilio. Según Navarro, los bomberos tuvieron que rescatar entre 35 y 40 personas en su pedanía.

La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por lluvias para hoy lunes a toda la Región.

Meteorología advierte de que en el Campo de Cartagena y Mazarrón las precipitaciones pueden llegar a 20 litros por metro cuadrado en una hora y a 15 litros por metro cuadrado en el resto de la Región. Además, hay aviso de tormentas hoy en el Altiplano.