En la pedanía caravaqueña de Archivel

Fallece una niña de 9 años tras caer a un estanque

Una niña de 9 años ha fallecido este jueves tras caer a un estanque en el Paraje de La Muralla de la pedanía caravaqueña de Archivel,

Europa Press

Murcia | 31.08.2023 14:36

Ambulancia del '061' Murcia
Ambulancia del '061' Murcia | @112murcia

Una niña de 9 años ha fallecido este jueves tras caer a un estanque en el Paraje de La Muralla de la pedanía caravaqueña de Archivel, según han informado fuentes del centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El suceso ha ocurrido sobre las 11.35 horas, cuando el teléfono único de emergencias '1-1-2' recibía una llamada informando que una niña había caído en un estanque en el lugar indicado anteriormente y no se veía.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061'.

Tras ser localizada, los bomberos del CEIS rescataron a la niña del agua, inconsciente. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la niña ha fallecido.

Los padres han tenido que recibir apoyo psicológico de la Unidad de Psicólogos de Emergencias de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.