visita del diputado de Más País a Murcia

Errejón defiende en Murcia un modelo que apueste por el planeta y por la justicia social

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, sostiene que hay un hueco para la política alejada del ruido y está convencido de que la ola verde, que representa su partido, está llegando a la Región de Murcia donde se ha incrementado la afiliación un 20%

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 24.05.2021 14:26

Errejón defiende en Murcia un modelo que apueste por el planeta y por la justicia social
Errejón defiende en Murcia un modelo que apueste por el planeta y por la justicia social | ondacero.es

Íñigo Errejón ha señalado en Murcia que su partido, Más País, está viviendo un momento “muy importante, ya que hay un crecimiento de la ola verde en España y tenemos toda la voluntad de construirla en la Región de Murcia”. Y ha añadido que “lo que se ha visto en la Comunidad de Madrid y en el trabajo, día a día, en el Congreso de los Diputados, se va a ver también en Murcia”.

Durante su comparecencia ante la prensa, en la calle, Errejón ha sido increpado por un viandante que lo ha insultado y le ha recriminado que haya “venido a provocar”. El diputado de Más País ha dicho, al respecto, “hay un señor ahí insultándome y este es justo el tipo de política que no necesitamos en España, la falta de respeto al que piensa diferente”. En su opinión lo fundamental es “ocuparnos del empleo, del cambio climático, de la salud mental y de las cosas que de verdad importan”.

Considera que el resultado obtenido por Más Madrid es “una muestra de que, en una campaña que parecía que iba a ir sobre el ruido, sobre el odio y los insultos”, su partido ha quedado en segunda posición hablando de los temas importantes por lo que “hay hueco para una política que no insulta, que no hace ruido”.

También ha señalado Errejón que, aunque es diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso “ hemos hecho mucho trabajo por Murcia en asuntos como la doble vía, o con las preguntas sobre el plan de regeneración del Mar Menor”.

Sobre la manifestación en Madrid convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en defensa del trasvase, Errejón apuesta por la compatibilidad “entre las legítimas y necesarias demandas de agua con un modelo que sea sostenible y que se plantee el futuro no solo a un año, sino a más años vista”. En este sentido cree que hay que “avanzar en la capacidad de las tecnologías desaladoras y del abastecimiento de más agua”.

Errejón ha estado acompañdo por los coordinadores de Más Región de Murcia, María Giménez y Óscar Urralburu, comunidad en la que, según Urralburu, ha aumentado la afiliación al partido un 20% tras los resultados de las elecciones de Madrid.