estafa

Detenida en Cartagena una conocida timadora que simulaba organizar viajes para la tercera edad

La supuesta estafadora ofreció a una asociación de mayores un crucero por el Mediterráneo, llegando a inscribirse 33 personas de la tercera edad. Ofrecía viajes llamativos a muy buen precio y, tras comunicar la cancelación, se quedaba con el dinero de la reserva

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 18.01.2024 11:20

Imagen de archivo de Policía Nacional.
Imagen de archivo de Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 54 años, vecina de Cartagena, por estafar a treinta y tres personas pertenecientes a una asociación de mayores, ofreciéndoles un crucero por el Mediterráneo con unas condiciones económicas muy favorables, para una vez recogido el dinero, cancelar el viaje alegando diferentes motivos.

La supuesta autora de los hechos actuaba en solitario, atribuyéndose falsamente la propiedad de una agencia de viajes. Aprovechando una feria celebrada en la ciudad de Cartagena, ofertó a uno de los miembros de una asociación de mayores, un viaje en crucero para grupos, a muy buen precio.

Una vez hubo captado el interés de la asociación, concertaron una cita en la sede a fin de exponer e informar sobre los detalles del crucero por el Mar Mediterráneo. La oferta engañosa consistía en el pago de un precio de 950 € por persona, y cada uno de los interesados tenía que hacer efectivo el pago de 500 € en concepto de reserva, llegando a hacerles entrega de un dossier con todos los detalles, incluido un documento de una conocida operadora de cruceros con la que no estaba autorizada a trabajar.

Recibidos los pagos, la estafadora comenzó a formular excusas de diversa índole según el caso, siempre con el mismo resultado: el viaje no se realizaba y los clientes no recibían la devolución de su dinero.

La investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional permitió comprobar cómo la detenida simulaba ser propietaria de una agencia de viajes y organizaba diferentes tours, todos ellos orientados a personas mayores. Ya había sido detenida anteriormente por la comisión del mismo tipo de estafa.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena, que decretó su ingreso provisional en prisión