Incendio Atalayas

Comienzan a entregar los cuerpos de las 13 víctimas mortales del incendio en las discotecas de Atalayas

El gobierno regional pagará el viaje a España de los familiares de los fallecidos para que puedan despedirse. Siete cadáveres serán repatriados y seis serán enterrados en la Región de Murcia.

Rosa Roda

Murcia | 05.10.2023 13:17

Comienzan a entregar los cuerpos de las 13 víctimas mortales del incendio en las discotecas de Atalayas
Comienzan a entregar los cuerpos de las 13 víctimas mortales del incendio en las discotecas de Atalayas | Agencia EFE

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia está procediendo a emitir las autorizaciones de entrega de los 13 cadáveres a sus familiares o personas allegadas, una vez han sido plenamente identificados.

La magistrada que dirige la investigación por el incendio en las discotecas de Atalayas, en el que perecieron 13 personas, ha recibido el dictamen de identificación y el informe preliminar de autopsia realizado por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de la Región de Murcia.

Los informes de ADN han confirmado las identificaciones indiciarias realizadas previamente por los médicos forenses del IMLCF en base al examen lofoscópico (huellas) y otros elementos circunstanciales (rasgos físicos, tatuajes, objetos personales, etc).

Además, la autopsia preliminar avanza la causa y las posibles circunstancias en que se produjeron las muertes. Apuntando si esta se produjo por asfixia, quemadura o traumatismo en cada uno de los casos, lo que se completará en el informe de autopsia definitivo, una vez se disponga de los resultados de todos los análisis complementarios realizados.

Con esta autorización judicial el letrado de la Administración de Justicia del juzgado de guardia ya puede expedir las oportunas licencias para que se proceda a la inhumación o incineración de los cadáveres, según se haya dispuesto por la familia directa, en defecto de documento de últimas voluntades.

La CARM pagará el viaje a España a familiares víctimas

El consejero de Presidencia y portavocía, Marcos Ortuño, ha informado de que el Gobierno regional pagará el viaje a España a los familiares de los fallecidos en el incendio de Atalayas "para que puedan despedirse de sus seres queridos".

De los tres fallecidos, siete serán repatriados a Ecuador, Colombia y Nicaragua y seis serán enterrados en Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y Murcia. El Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto el tanatorio de Torreagüera para que puedan velarles.