fiestas de primavera

La ciudad de Murcia se vuelva con la celebración de un Bando de la Huerta sin restricciones

La celebración de la Misa Huertana ha marcado el inicio de los actos del Día del Bando de la Huerta que culminará esta tarde con el desfile en el que participarán 60 carrozas

Verónica Martínez Serrano

Murcia | 11.04.2023 13:36

La ciudad de Murcia se vuelva con la celebración de un Bando de la Huerta sin restricciones
La ciudad de Murcia se vuelva con la celebración de un Bando de la Huerta sin restricciones | carm.es

Más de 1.500 personas participarán este martes en el Desfile del Bando de la Huerta. Un evento en el que desfilarán 60 carrozas, algunas de ellas de dedicadas, en exclusiva, a productos típicos como el paparajote, las pelotas de Patiño o los trovos. Un total de siete grupos folklóricos animarán el recorrido que dará comienzo a las 17.00 horas.

El itinerario para el desfile comienza en la calle Mozart, para continuar por Alameda de Capuchinos, Marqués de Corvera, Plaza González Conde, calle Sacerdotes Hermanos Cerón, Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Gran Vía Salzillo, Plaza Fuensanta, Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante y final en la Plaza Juan XXIII.

Los actos con motivo del Día del Bando de la Huerta se iniciaban, a las 10.00 de la mañana, en una abarrotada Plaza del Cardenal Belluga donde ha tenido lugar la celebración de la Misa Huertana, junto a la Catedral de Murcia y presidida por la Patrona, La Virgen de la Fuensanta. A la celebración de la Misa han asistido las principales autoridades regionales y locales, entre ellas el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, la delegada del Gobierno, Caridad Rives y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

El presidente del Gobierno regional, López Miras, ha destacado que “la ciudad de Murcia vive uno de sus días grandes”, considerándolo “el día de la exaltación de la primavera, de nuestras tradiciones, de la identidad y de la cultura de Murcia y de toda la Región de Murcia”.

López Miras animó a quienes visiten la Región de Murcia estos días a conocer las Fiestas de Primavera, que demuestran “los valores que nuestros mayores nos transmitieron a través de la huerta”. En esa línea, aseguró que “vamos a exhibir con orgullo nuestra identidad y vamos a invitar a que nos conozcan”.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha resaltado que el desfile del Bando de la Huerta va a ser "un museo en la calle con más de 60 carrozas y más de 15 grupos folklóricos" y ha añadido que "es un Bando sin restricciones por lo que va a ser una explosión de color y de tradiciones de Murcia extraordinaria".