beneficios rentables

El Real Murcia planea alternativas económicas con vistas al futuro

Los pimentoneros planean nuevas fuentes de ingresos como cartelería LED, conciertos y una posible explotación de los bajos del estadio

Victorio de Haro

Murcia | 10.05.2023 09:36

Estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa de un encuentro del Real Murcia
Estadio Enrique Roca de Murcia, en la previa de un encuentro del Real Murcia | Real Murcia CF

El Real Murcia se enfrenta a las tres últimas jornadas sin depender de sí mismo para lograr la clasificación a la promoción de ascenso. La mala racha deportiva ha provocado que los pimentoneros tengan que encomendarse a sumar más que los rivales si quieren luchar por volver al fútbol profesional.

Y es que ahora podemos determinar que esta será la primera de las tres finales. A los granas sólo le vale ganar para meter presión a la Real Sociedad B, quinto clasificado. No obstante, aterriza en la capital del Segura el Castellón, tercero en la tabla, con la idea de afianzar definitivamente su puesto en los playoffs. Y lo harán con un Mario Simón que terminará la temporada como entrenador, pase lo que pase.

Club y trabajadores se están volcando para generar una sinergia extraordinaria de cara al domingo a las 18.00 horas, donde está previsto una fanzone con conciertos y más sorpresas. Además, el presidente Felipe Moreno hizo pública a los medios de comunicación una carta pidiendo la unión de los aficionados en este “tramo clave” de la temporada.

En cualquier caso, los pimentoneros siguen mirando más allá. En clave económica y como el pasado 26 de abril adelantó en exclusiva ONDACERO, el Murcia tiene preparada una cantidad aproximada de 2.000.000 euros para entregar a Hacienda durante estos días y reducir considerablemente la cantidad debida. Un montante de 13.200.000 euros que debe a Hacienda, y 2.900.000 euros a Seguridad Social que conoció la pasada semana, y que también adelantó este medio.

Cartelería LED, los bajos del estadio y conciertos, aprovechando los recursos del Enrique Roca

Por otro lado, barajan nuevas fórmulas para seguir ingresando dinero en las arcas en vistas al futuro. Una de las propuestas que desarrollan internamente es la de nuevos formatos de publicidad LED en el estadio. Una cartelería digital que podría lucirse antes y durante el partido, con lo que habría más beneficios para un Real Murcia que nunca para de trabajar en nuevas ideas que le beneficien.

También se están observando los bajos del Enrique Roca, aunque todavía no hay nada determinado hasta el momento. Incluso el grupo de Felipe Moreno con él al mando estuvo viéndolos en los últimos días y quedaron gratamente sorprendidos con lo que encontraron. El principal inconveniente que existe es esa posible reforma para el proyecto del Mundial 2030. No saben, en caso de que Murcia fuera elegida y esas obras comenzaran, cómo quedarían esos espacios después de las reformas, por lo que deberán tener paciencia para ver cómo evoluciona la candidatura para la Copa del Mundo.

El Murcia estudia organizar nuevos conciertos aprovechando la llegada de Iron Maiden

En clave internacional, está confirmado que el próximo jueves 20 de julio asiste la banda británica de Heavy Metal, Iron Maiden, a tocar al feudo pimentonero. Las entradas superan los 100 euros para ver a un fenómeno que lleva décadas arrasando el panorama artístico mundial, pero el club no quiere desaprovechar la oportunidad que se le presenta. Y es que barajan la posibilidad de organizar dos conciertos más, viernes y sábado, 21 y 22 respectivamente, aprovechando que hasta el siguiente lunes no comenzarían a desmontar el stage, para asegurar unos ingresos por uso del estadio con un material que ya estaría listo.

No cabe duda que cualquier ingreso es bueno para un Real Murcia que sigue luchando contra su deuda con las administraciones públicas y que quiere luchar por el ascenso en esta misma campaña 2022-23, aunque no fuera el objetivo inicial. El consejo de administración que lidera Felipe Moreno ha continuado con un proyecto de crecimiento para poner fin a los problemas económicos y dar total garantía al futuro del equipo centenario de la Región de Murcia.