primera federación

La Nucía visita a un Real Murcia esperanzado

Después de tres empates, el conjunto grana quiere volver a ganar delante de su afición

Victorio de Haro

Murcia | 17.03.2023 14:33

Tres de los nueve últimos puntos. Se trata de la última racha de un equipo grana que no quiere desperdiciar más oportunidades de acercarse al primer clasificado. No pensando en el ascenso directo, al que todavía pilla muy lejos, pero sí para establecerse en puestos de playoffs sin problemas.

Los de Mario Simón quieren ponerse las pilas y ser más directos con el rival. Después de empatar tres veces seguidas, el que viste con la pimentonera no debe salir dubitativo a un Enrique Roca que presentará un buen ambiente. Durante la mañana del viernes seguía la cifra de 7.000 entradas vendidas, a las que hay que sumar los 12.000 abonados y otras tantas para protocolo de la entidad.

En cuanto a lo deportivo, el manchego reconoce a la pregunta de ONDACERO en la previa que jugar con dos delanteros es una posibilidad real y que no tendrá problema en utilizar ese sistema si cree que es lo más conveniente. Eso sí, como analizamos durante la semana, recuerda que hasta el momento no había podido hacerlo: "Recuperamos gente que antes no teníamos, hay gente que nos pedía cosas con jugadores que no teníamos". Con quien no podrá contar será con Julio Gracia, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas, además de la duda de Alfon González hasta poco antes del partido.

Para la cita del sábado a las 19.00 horas los murcianos reciben a La Nucía, club recién ascendido desde la fase de ascenso como también lo hizo el grana, aunque con un camino diferente en Primera Federación. En los puestos de urgencia y al borde del descenso, el conjunto de la Comunidad Valenciana no quiere medias tintas. Cuentan, eso sí, con un encuentro menos que fue aplazado el pasado fin de semana por una defunción de un directivo del Amorebieta en la previa. Los detalles de la plantilla entrenada por Guillermo Fernández nos la cuenta Antonio Sancho, compañero de este medio en Marina Baja.